miércoles, 8 de julio de 2009

EVENTOS


COMENZÓ PRIMER CONCURSO
VINALIES CATAD´OR AMÉRICA LATINA

Por primera vez se realizará en forma conjunto el concurso chileno Catad´Or con Vinalies Internacional, este último organizado por la Unión de Enólogos de Francia.
Más de 500 muestras provenientes de una decena de países están participando en Vinalies Catad´Or América Latina, evento que debuta tras concretarse una alianza estratégica entre Catad´Or Wine Awards, el concurso internacional con más trayectoria del vino chileno, y Vinalies Internacional, que organiza la Unión de Enólogos de Francia.

Por espacio de tres días serán catados a ciegas vinos de una decena de países. De Europa concursan alrededor de 70 muestras provenientes de Francia, Italia, España y Portugal, en tanto que de América participan naciones como Canadá, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

El certamen se realiza bajo el patrocinio de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, VinoFed. Las muestras nacionales e internacionales son evaluadas por jueces extranjeros, quienes son reconocidos por su competencia, su integridad y su independencia.

El concurso tiene como objetivos posicionar a Chile como organizador de un concurso de alcance mundial, aunar los esfuerzos de todos los profesionales vinculados de América Latina y destacar las propiedades de maduración de los vinos participantes.

"Se trata de distinguir aquellos vinos que hayan alcanzado un nivel de calidad muy elevado y se aproximen al máximo de expresión degustativa según su apelación y origen", explica Isabel Saiz, directora ejecutiva del certamen internacional."Los vinos que obtengan esa perfecta y reconocida madurez, agrega, serán premiados con la distinción Vinalies Catad´Or América Latina de Oro y Vinalies Catad´Or América Latina de Plata".