miércoles, 21 de octubre de 2009

LAS CRÓNICAS DE LOBBY


TASTING CHILE
El sueño del pibe

Lujo en todo el sentido de la palabra. Patagonia por aire, tierra y mar es la experiencia que por estos días anunciaron los propietarios de Nomads of the Seas, para inaugurar la segunda versión de Tasting in Chile, una de las experiencias gastronómicas más exclusivas que se puedan vivir en el país.

La vivencia que prometen es incomparable. En Puerto Montt espera el Atmosphere, un yate cinco estrellas que recibe sólo una veintena de pasajeros. La tripulación es mayor. Allí, visitando la Patagonia y en cada uno de los cuatro viajes programados, se podrá vivir lo mejor de la gastronomía y de los paisajes de nuestro país.

¡Maravilloso!, comentan y escriben páginas extranjeras en relación a estos viajes que esta temporada vienen “recargados”. El primero de ellos se hará el 3 de diciembre y estarán invitados los chefs Carlo von Mühlenbrock y Erick Jacquin, del restaurante La Brasserie, quien es uno de los chef más importantes del circuito gastronómico de Sao Paulo, Brasil. Para las siguientes travesías ya están confirmados Alex Atala, uno de los mejores chefs brasileños; Alice Waters y Dani García, junto a Giancarlo Mazzzarelli y Carlos García, de los restaurantes Puerto Fuy y Fábula, respectivamente.

El destino es la Patagonia y el recorrido es desconocido. Todo depende del tiempo, cuentan. Prístinos paisajes para disfrutar de la vida silvestre o sencillamente almorzar en la cima de una montaña o en un glaciar, donde se llega sólo por helicóptero. El yate, topísimo, tiene todas las comodidades de un gran hotel y allí se realizan los desayunos y cenas, donde los chefs a bordo en conjunto con Guillermo Rodríguez, master chef del Atmosphere, llevan a sus invitados a recorrer la gastronomía patagónica y sus exclusividades.

¿Cuánto?: 3.900 dólares por la aventura completa (Saliendo y regresando de/a Santiago). ¿Cuando?: 3 de diciembre; 1, 8 y 15 de abril del 2010.
¿Inscripciones?: a los teléfonos 414 4600 y 414 4690, o al mail contacts@nomandsoftheseas.com.

Tienen razón… el sueño del pibe… (JAE)