miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY


WINE 365 AFINA SU PROPUESTA

Como muchos deben saber, el hotel Ritz Carlton capitalino cuenta con dos restaurantes. Una propuesta fina, el Adra y otro más convencional, el Wine 365. Este último adquiere en la temporada estival gran trascendencia ya que también atiende la terraza del hotel, esa que en tonos blancos y azules destaca en la calle El Alcalde, en la comuna de Las Condes.

Y Tomás Olivera, chef de los dos restaurantes propone para esta temporada que llega algo atrasada una serie de novedades que darán que hablar. De partida la gastronomía y luego la sección bebestibles, ya que junto a Cristian Vargas, ex cocinero y actual sommelier del hotel adecuaron y ajustaron los precios de la gran carta de vinos que poseen con la finalidad de aumentar su consumo. Estuvimos allí la semana pasada para el cambio de carta. Esa que Olivera cambió para gusto de sus clientes santiaguinos y turistas que viajan a la capital.

Destacan en esta nueva oferta las tapas. Algo más que tapas pero así le llamaron ya que las porciones son grandes. Y gustan entre ellas el tártaro de res, el de camarones y los cebiches de salmón y de ostiones a un promedio de $ 3.000 cada una. Una selección de quesos y fiambres así como un buen plato con mariscos salteados también figuran entre las novedades. De fondo, nuevamente surge la chilenidad de Olivera para presentar un salmón con arroz de mariscos; corvina con un guiso de tomates y choclo a la albahaca o una imperdible plateada de wagyu con rissoto de champiñones y salsa de oporto. Si quiere sumar y restar, los fondos tienen un precio promedio de 7.500 pesos.

También hay sándwiches y platos del mundo, como un tahine de cordero, quesadillas mexicanas o el tradicional francés boeuf bourguignon, que Olivera elaboró para esta temporada veraniega.
Los postres no se quedan atrás. Tampoco las cervezas, el café, los jugos y una extensa coctelería que entusiasmará hasta al más osado. Cierto que no es en extremo barato, pero a diferencia de tiempos pasados, para la calidad de los productos sus precios no son prohibitivos y una terraza de sueño, como ésta, merece la atención del público. Además, lo atienden como príncipe árabe. Y eso merece destacarse.

Como el Wine 365 es informal, no es necesario reservar ni vestirse de gala para visitarlo. Y podrá vivir una experiencia distinta esta temporada que se avecina.

Como para aprovecharlo (Juantonio Eymin)

Wine 365. Hotel Ritz Cartlon, El Alcalde 15, Las Condes, fono 470 8500