miércoles, 18 de agosto de 2010

NOVEDADES


CURICÓ PRESENTÓ SUS NUEVOS SAUVIGNON BLANC

Con el objetivo de promover la calidad de los sauvignon blanc de los valles de Curicó es que la Ruta del Vino Valles de Curicó organizó, por segundo año consecutivo, una nueva degustación de la variedad blanca favorita de esta zona. En la oportunidad importantes representantes de la prensa especializada de nuestro país tuvieron la posibilidad de catar la nueva cosecha de este atractivo valle.

En la jornada de degustación cada enólogo presentó ante sus pares una completa descripción de ocho sauvignon blanc 2010

ARESTI, sauvignon blanc 2010 Valle de Curicó;
CORREA ALBANO, sauvignon blanc 2010 D.O. Sagrada Familia;
ECHEVERRIA, sauvignon blanc 2010 D.O. Molina,
MIGUEL TORRES, Santa Digna sauvignon blanc 2010 Valle de Curicó;
MILLAMAN, Estate Reserve sauvignon blanc 2010 D.O. Sagrada Familia,
SAN PEDRO, 35 Sur Reserva sauvignon blanc 2010 Valle de Curicó;
VALDIVIESO, Winemarker Reserva sauvignon blanc 2010 Valle de Curicó VIÑEDOS PUERTAS, Lujuria sauvignon blanc 2010 Valle de Curicó.

Las palabras de elogio para los blancos no se hicieron esperar. Este 2010 ha sido un año de singulares características climáticas en que se lograron sauvignon blanc equilibrados, con una alta expresión aromática y de gran carácter varietal. Vinos muy atractivos y elegantes, con tonos aromáticos vegetales, cítricos, y de frescura en boca, “Todo indica que será un muy buen año para los sauvignon blanc del Valle de Curicó”, señaló Eugenio Eben O, Presidente de Ruta del Vino Valles de Curicó.

Cabe señalar que previo a la jornada de degustación se presentó el estudio “Optimización del Proceso Fermentativo para Valorizar el Sauvignon Blanc” que estuvo a cargo del ingeniero químico Etienne Dorinag, gerente de Productos Enológicos de Fermentis División Lesaffre en Francia, en compañía del Biólogo, DC. Marcelo Cerdán, Gerente de Ventas de Fermentis, Division Lesaffre para Latino América y el Caribe. Cabe señalar que Lesaffre es la principal firma francesa productora de levadura a nivel mundial.

Es importante saber que el Valle de Curicó es uno de los corazones vitivinícolas de Chile, el cual está compuesto por los sectores de Lontué; Molina; Sagrada Familia y Teno. Su geografía menos encajonada en comparación a otros valles del país, permite una amplia gama de climas y suelos y, por ende, de variedades, especialmente cabernet sauvignon y sauvignon blanc, siendo esta última la variedad más representativa de esta zona.