de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY

LOS OCHO MEJORES PLATOS PROBADOS EN LIMA
(Aparte del pisco sour)

No todo fue Mistura en Lima. A pesar de la corta agenda recorrimos algunos restaurantes que hoy por hoy están en la cresta de la ola en la capital peruana. Escribimos de cuatro de ellos, su historia y los dos platos que más gustaron a parte de la prensa gastronómica chilena que recorrió la Capital de los Reyes durante los días de la feria. No fue una votación ni una encuesta, fue una apreciación generalizada de lo mejor de cada uno de estos novedosos restaurantes. Faltó mucho por conocer y visitar, pero tras ochenta horas en Lima logramos conocer algo de su sabia gastronomía.

Sin duda el gran actor de estos recorridos fue el pisco sour y el chilcano (nuestro popular pisco con Ginger Ale), pero también nos sorprendimos con un par de vinos peruanos y un espumoso de primera línea. Pero preparen sus papilas para disfrutar de lo nuestro: los mejores platos de este viaje.

Gracias a nuestro apreciado peso y devaluado dólar, comer en Lima es significativamente más barato que hacerlo en Santiago. Una buena cena tiene un valor promedio de 20 mil pesos de los nuestros. Las hay más baratas y más caras, pero las alternativas son tantas y tan variadas que cualquier presupuesto tiene su oferta.

Dos cebicherías y dos restaurantes formales alcanzamos a visitar en los pocos días que estuvimos en Lima. Una pequeña muestra de la calidad gastronómica que goza el pueblo peruano y los turistas que visitan Lima. (JAE)