miércoles, 22 de septiembre de 2010

Uno: LIMA 27


LIMA 27
Sofisticado y mediterráneo
Donde estaba el Alfresco de Lima, Alfredo Aramburú abrió tan solo unos meses Lima 27, un bar - lounge - restaurante que se convirtió rápidamente en la “movida” de la sociedad limeña. Dos comedores, dos bares y un lounge donde diariamente desfila lo más granado de la socialité de la Capital de los Reyes. Allí, en complicidad con su hijo Eduardo y con el chef Carlos Testino muestran una nueva gastronomía con tendencias mediterráneas y españolas que ha conquistado el corazón de quienes visitan esta casona de San Isidro. Como casi todo en Lima, imposible llegar sin reservas y los ritmos de moda invaden los espacios de este nuevo icono limeño.

De su carta destaca el Pastel de choclo y el rabo de toro (una mixtura de sabores donde se mezcla el dulce del choclo peruano y la fuerza de la carne de vacuno) y un canelón de ossobuco de ternera con espuma de parmesano y escamas de foie mi cuit (preparación que resulta tras someter al hígado de pato a una cocción lenta a 75° durante 75 minutos.

Claro esta que la carta de Lima 27 es absolutamente más amplia que los platos descritos, pero destaco los anteriores ya que se alejan de la cocina peruana y que ha tenido gran éxito en la capital peruana. Ya sea para salir a comer o a beberse un coctel, este lugar es uno de los favoritos.

Off the record: las limeñas visten y se producen para cualquier ocasión. Es cosa de ver la cantidad increíble de salones de belleza que abundan en Lima y ellas van a Lima 27 a ser admiradas, no cortejadas. Ojo que acá verá la verdadera belleza peruana.

Lima 27: Santa Luisa 295, San Isidro, Lima, fono (51-1) 422 8915