miércoles, 1 de diciembre de 2010

PURO VINO ES TU CIELO...

CHILE, TERROIR DE VIÑAS

En el marco de los festejos del Bicentenario, la empresa de comunicación Josefina Rosner Wine, Web & Communication y LA CAV (Club de Amantes del Vino), presentaron un proyecto editorial sin precedentes. Se trata del libro Chile - Terroir de Viñas, un homenaje a las viñas del país que muestra al mundo su imagen y potencial vitivinícola.

La propuesta comprende un intenso recorrido por 400 años de historia, abordando la temática desde múltiples perspectivas, con un equipo de investigación editorial conformado por destacados profesionales, reconocidos como referentes en sus disciplinas: Héctor Rojas Barahona, Gonzalo Rojas Aguilera, Ana María Barahona, Sara Bertrand y nuestro apreciado Rodrigo Alvarado Moore.

El lector encontrará seis fascinantes capítulos que desarrollan los aspectos más importantes del sector: las particularidades distintivas de la geografía chilena, el vino desde su génesis hasta el Bicentenario, la riqueza patrimonial y cultural, consolidación y posicionamiento, enología y enoturismo.

Todo ello bajo una mirada documental que rescata el valor cultural, social y artístico de un país con fuerte identidad vitivinícola, con el aporte de interesantísimas entrevistas a los hacedores de esta industria, sus testimonios y datos de actualidad que reflejan el potencial alcanzado en los últimos 20 años.

Esta iniciativa se constituirá en un legado histórico y un documento de consulta y colección, único en su temática y estilo por su relevancia y su cuidada investigación.
El libro está disponible en librerías y viñas de todo el país