miércoles, 8 de junio de 2011

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR



TORONTO
Una ciudad amable

Capitulo uno: El hotel

Si se pudiera definir a Toronto, la capital de Ontario en Canadá, creo que la palabra amable es la más significativa. Amable ya que la gente es gentil, respetuosa y colaboradora, y amable ya que se le termina amando. Más allá de lo cara o barata que nos resulte y de la barrera del idioma (ya que hay pocos que hablan español), esta ciudad donde viven dos y medio millones de habitantes pero que recibe anualmente a diez millones de turistas, es, por así decirlo, un oasis entre las grandes capitales del mundo. Y eso hay que valorarlo.

Viaje a ese lugar invitado por Air Canada (que tiene vuelos directos y nocturnos de diez horas de duración) y la Oficina de Turismo de Toronto, que me tenía un programa de vistas bastante riguroso pero a la vez muy cómodo. La gracia: no fue necesario un check list para conocer todo en solo cinco días, sino fue compartido entre el paisaje, la hotelería y obvio, la gastronomía.

Ciudad de inmigrantes y tolerantes: Indios, musulmanes y todas las razas se entremezclan con los canadienses de origen. La ciudad es tan tranquila que se caracteriza por ser una de las más seguras del mundo. No hay policías en sus calles y todo transcurre en forma ideal. Generalmente uno asocia la cultura canadiense con la norteamericana gracias a su cercanía, pero ello está lejos de la realidad. Más bien las cosas en Canadá funcionan a la europea y con un gran respeto al prójimo. No hay mucha sangre latina, pero la diversión está asegurada.

El InterContinental Toronto Centre está en pleno downtown de la ciudad, allí donde converge toda una población. A metros de la Union Station, sus ferrocarriles y de la CN Tower, una gigantesca torre de acero y concreto que es visible desde toda la ciudad y que se puede visitar hasta una plataforma a 447 metros de altura. A pocas cuadras se encuentra el centro comercial de Toronto y una gran concentración de bares y restaurantes.

El Intercontinental, con sus 586 habitaciones es uno de los más concurridos de la ciudad debido a su cercanía con los grandes centros de convenciones. Restaurante y bar en el primer piso (Azure) y Spa en el tercero con piscina climatizada (Victoria), y generosas habitaciones con todos los amenities necesarios para una grata estadía (café y plancha entre ellos).

Grandes desayunos con frutas, quesos, repostería, embutidos, huevos, jugos y un cuantuay para comenzar el día. Variados almuerzos donde predominan los pescados del atlántico (como el halibut) y las carnes de vacuno. Y la siempre agradable sorpresa del amor de los canadienses por las ensaladas, que las hay de todo tipo. En la cava, vinos de todo el mundo y destacando nuestra viña Pérez Cruz. Claro que por su precio, preferimos los vinos locales.

Buenas camas y mejores almohadas. Escritorio en cada habitación con una excelente conexión a Internet. Plasma y un equipo de radio en cada habitación. Los viernes y sábados, música en vivo en el bar y un check in preparado especialmente para los niños. Definitivamente un buen lugar para quedarse en una visita a Toronto ya que todo esta al alcance de la mano. Y aunque no lo crea… aun tienen habitaciones para fumadores.

Intercontinental Toronto Centre
225 Front St. West. Toronto, Ontario, Canada
Fono: +1-416-597-1400