miércoles, 27 de julio de 2011

LOBBY PLUS

LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

- Este viernes se conocerán los resultados de la versión XXV del Concurso Nacional de Gastronomía que organiza anualmente Achiga. La cita es en los salones del hotel Grand Hyatt.

- En una reunión entre el Circulo de Cronistas Gastronómicos y ProChile, ambas partes acordaron ayudarse para lograr que las misiones gastronómicas de Chile en el exterior y las visitas de periodistas extranjeros a Chile, sean conocidas con anterioridad, con la finalidad de evitar problemas posteriores.

- El fin de semana pasado se realizó en el Perú, “Tacna Mucho gusto”, donde más de 35 mil visitantes colmaron las mesas de una treintena de restaurantes que ofrecieron su gastronomía a bajos precios.

-En la residencia del embajador peruano en Chile, Sodexo Chile lanzó el programa “Perú: Passion for food” donde 29 preparaciones peruanas se entregarán en los casinos institucionales que esta empresa francesa opera en el país.

- Entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, 25 restaurantes de Santiago y regiones participaran en el programa “El plato de los sueños”. El proyecto “WISH DISH – Plato de los Sueños” es una plataforma de branding y recaudación de fondos en beneficio de Make A Wish ® Chile que cuenta con el apoyo de grandes restaurantes que se están sumando a esta iniciativa.

- La famosa cocinera peruana Teresa Izquierdo está internada en cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima debido a una obstrucción intestinal por la cual ha sido operada en tres ocasiones en menos de un mes. Como se recuerda la destacada cocinera del restaurante “El Rincón que no conoces” fue condecorada por el Estado hace unos meses con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial. Hoy miercoles 27, acaban de informar su deceso.

- Ferrán Adrià cerrará este sábado las puertas de su mundialmente famoso restaurante elBulli para dedicarse de lleno a elBulli Foundation, un revolucionario concepto de centro de investigación culinaria, desde donde pretende "crear más que nunca" y "hasta que el cuerpo y la mente aguanten".

- Una botella de vino blanco de 200 años de antigüedad estableció un nuevo récord tras ser vendida en US$123 mil ($ 56.852.459 al cambio actual), convirtiéndose de esta forma en la más cara del mundo. Se trata de una de las famosas botellas de Château d'Yquem 1811, que fue comprada por el sommelier francés Christian Vanneque, reconocido como un importante coleccionista de vinos. La costosa botella es catalogada como uno de los mejores vinos en la historia de Burdeos, incluso recibió 100 puntos por el afamado crítico Robert Parker.

- En un 13% aumentaron las visitas de extranjeros al país en el primer semestre de 2011, así lo informó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer las positivas cifras que registró el turismo entre enero y junio del presente año. La autoridad de turismo señaló que “en el primer semestre un total de 1.610.000 extranjeros ha visitado Chile en comparación con los 1.427.059 registrados en la misma fecha de 2010. Los mercados que demostraron el aumento más considerable son Brasil (55,8%), Perú (15,4%) y Argentina (10,2%).