martes, 6 de septiembre de 2011

LOBBY PLUS



ARCHIVO DE LA PRENSA

La revista especializada estadounidense Wine Enthusiast, acaba de nominar a la viña San Pedro como finalista de sus premios Wine Star Awards en la categoría Viña del Nuevo Mundo del Año. Este año, en la 12ª versión de los premios Wine Star Awards de Wine Enthusiast, Viña San Pedro compite con la argentina Bodega Norton, la sudafricana De Toren, la canadiense Mission Hill Family Estate y la australiana Penfolds.

Luego de su importante trayectoria en el mercado, supermercado Diez agregó a su “línea de aniversario” un fresco sauvignon blanc de la viña MontGras, quien, además, como forma de agradecimiento, incluyó un texto escrito por el dueño del supermercado, Manuel Diez, en las contra etiquetas de sus botellas de vino. “En 1960 emigré junto a mis padres desde Ortigosa de Cameros, España. Hoy, junto a mis hijos y un calificado equipo, celebramos con MontGras más de 40 años de trayectoria y tradición familiar.

Con el objetivo de rescatar las costumbres gastronómicas de Chile, entre el 30 de septiembre y 2 de octubre se realizará en el Parque Bicentenario ECHINUCO, el primer Encuentro Chileno de Nuestra. La fiesta reunirá lo tradicional junto con las nuevas tendencias que han influido a la cocina nacional en el último tiempo. Sin duda, será una oportunidad única para conocer a los principales productores nacionales y para degustar platillos de destacados chefs y de los restaurantes típicos.

La presencia y oportunidades para los vinos chilenos en mercados del NAFTA será el tema central del seminario organizado por ProChile en conjunto con Catad´Or W Santiago 2011, a realizarse la próxima semana en Santiago, como antesala del tradicional concurso vitivinícola internacional. Destacados especialistas extranjeros expondrán acerca de las fórmulas para incrementar la presencia de los vinos chilenos en ese mercado a través de un conocimiento más profundo de las costumbres y gustos de los consumidores.

En medio de gran algarabía, la Sociedad Peruana de Gastronomía, APEGA, anunció el inicio de la cuarta edición de Mistura, la feria gastronómica más importante del continente, que comenzará esta semana. Uno de los objetivos más altos de APEGA es el encuentro del cocinero y el campesino, el cual se ve cristalizado en cada edición de Mistura. Este año, la feria le rinde homenaje a la fruta peruana, que estará presente a través de un centenar de especies distintas y más de 300 productores de 18 zonas del Perú. El pabellón de El Gran Mercado será el punto de encuentro de la biodiversidad del Perú y contará con 177 stands para que el público pueda hacer compras de especies que tal vez aún no conozca.

En la reserva biológica Huilo Huilo, ubicada en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, se realizó el sábado 3 de septiembre el Primer Concurso Gastronómico del Digueñe. El plato ganador en la categoría gastronomía fue “Salmón Crunch”, preparado por Noelia Farfal, mientras que en la sección repostería el primer lugar lo obtuvo “Texturas del Bosque”, preparado por Jéssica Sepúlveda, de Baobab Hotel & Spa. Pablo Álvarez, asesor de alimentos y bebidas de Hoteles Huilo Huilo, señaló que el concurso “nació para generar una actividad que le rindiera tributo a la cosecha del digueñe, actividad tradicional en la zona, y porque uno de los tres pilares del proyecto Huilo Huilo es la relación con la comunidad”.