de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 26 de octubre de 2011

BUENOS PALADARES

LAS CRÍTICAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA

ESTEBAN CABEZAS (Wikén)
(21 octubre) LAI THAI (Irarrázaval 1031, Ñuñoa, fono 223 5764): “De entrada, un mix ($7.750) con los clásicos pinchos de pollo (satay), con una carne fiambre especiada y un picadillo tan, pero tan picante que difícilmente se ha servido algo así en Santiago antes. Luego, el Pad thai en su versión más cuidada ($7.200), sabroso como siempre, con sus tallarines de arroz, tofu frito, camarones, dientes de dragón, maní molido y limón. Y un curry de cordero y papas (masaman, $8.200) con arroz, una suerte de sopaipilla y una ensalada con piña. Aparte, camarones con leche de coco y maní ($7.500), más picante, pero nunca tanto, con su arroz blanco.” “Todo perfecto, distinto, bien montado y bien presentado. Y de los postres, también en proceso, llegó una gentileza: trozos de yuca con leche de coco. Otro feliz exotismo de un restaurante necesario para los foodies.”

RODOLFO GAMBETTI (Las Últimas Noticias)
(21 octubre) PARK LANE (Hotel Santiago Park Plaza, Av. Lyon 207, Providencia, fono 372 4035): “De lunes a viernes este prestigiado restaurante de la segunda cuadra de avenida Lyon ofrece al almuerzo su atmósfera más ejecutiva: despliega su buffet gourmet ($14.500), y también tiene disponibles salas privadas y salones de reuniones. Sigue a media tarde con el Tea Time, como los de antes ($8.000), con surtido de panecillos, jugos y helados. Sobre la misma proyecta un relajante After Office, de 18:30 a 21 horas, con dos tragos o copas de vino, más bocadillos fríos y calientes ($7.600).” “El chef argentino Juan Composto respalda una variada carta, con ricas ostras con caviar de soya, mero con panaché de verduras, cordero al romero, risotto de pulpo, entre otras bien logradas tentaciones. Los martes son noches de Pasión Itálica ($16.500 por persona) con los productos y el entusiasmo peninsulares, y los viernes se desatan los Placeres del Mar ($21.000). Con despliegue de crustáceos y moluscos, la posibilidad de elegir entre tres platos de fondo y, después, el atractivo mostrador de postres. Generalmente con alguna atractiva voz de fondo, en vivo, sin estridencias.”

CARLOS REYES (Unocome.cl)
(21 octubre) MADERA Y CARBÓN (Erasmo Escala 2321, Santiago Centro, fono 698 8151): “Para partir se recomienda una cerveza del tipo Aguila, ligerita, como para adentrarse en platos de raigambre entre serrana y tropical. De lo mejor: Mixto de sobrebarriga y lengua ($ 6.990) con una salsa atomatada que fue el justo contrapunto a un par de carnes bien cocinadas, sobre todo la lengua blandísima y de intenso sabor. Digna de cualquier patachero, desprevenido o no. Un postre dulce y láctico, con sabores tropicales ($ 1.690) y un aguardiente anisado a modo de despedida, cerraron una jornada amable, contundente y convincente. Un restaurante vivo, sin duda.

PILAR HURTADO (Mujer, La Tercera)
(23 octubre) LA BOQUERÍA DE BARCELONA (El Coigüe 3886 -Paseo El Mañío-, Vitacura, fono 228 8068): “Pedimos una jarra de sangría en cava (es decir, espumante español) que estaba deliciosa, y también varias tapas: exquisito revoltillo de camarones y setas, buenas y abundantes patatas bravas, ricos pimientos del piquillo rellenos con brandada de bacalao y unos curiosos chips de alcachofa que pedimos por novedosos pero no nos parecieron muy bien resueltos. Hay una carta de tapas y otra de platos, que no probamos en esta oportunidad pero eran muy tentadores.” “A pesar de que estaba repleto y la gente seguía llegando, destaco la buena atención y lo sabroso y casero de todo lo que probamos. Salvo el tocinillo del cielo, que nos decepcionó un pelín. La Boquería es, sin duda, un lugar para volver; me gustó mucho”

CESAR FREDES (Lanacion.cl)
(20 octubre) EL NATURISTA (Moneda 846, fono 390 5940 / Huérfanos 1046, fono 696 1668): “Luego de comer en El Naturista un sensacional plato de porotos granados por $3.400, casi nos avergonzamos de nuestro pasado carnívoro. Fue casi el mejor plato de granados de nuestra vida porque teniendo zapallo, no traían los trozos sobrenadando en agua, ni los choclos dejaban una sucesión de hollejos.” “El Naturista no tiene ningún plato con carne, ni con pollo, ni con pescado, ni con salchichas y ni con tocino y, por ello, quizá, hayamos ido por allí unas cinco veces en la vida. Hasta hace poco, no concebimos la comida sin carne, pero ahora, podemos recomendar que con los porotos granados del naturista no se necesita nada más de proteínas por la jornada.” “La carta ofrece varios Guisos de La Casa, como Pastel de Choclo a $3.530 , obviamente sin carne, pero muy bueno, el curioso Naturista a lo pobre, que entrega arroz, cebolla, papas fritas y dos huevos fritos por $3.050, el fricassé de champignones, arvejas, crutones, papas fritas en cuadritos y huevo revuelto por $3.120 o la amplia variedad de fritos de verdura, gratines de espárragos, champignones o espinacas, o la infinidad de combinaciones de consideran las ensaladas, con verduras frescas y abundantes, acompañadas de huevos duros, aceitunas o queso fresco.” “Capítulo aparte, y una de las joyas de la carta son las tortillas, todas entre $ 2.300 y $2.900 en el caso de la de champignones. La española, que cuesta $ 2.520 es un dato fijo, pero también de espárragos, alcachofas, espinacas, acelgas, zanahorias, tomates y arvejas." "Esta es una ganga muy decente, seria y bien cocinada. Merece aplausos.”

ENRIQUE RIVERA (Apuntesdesobremesa.cl)
(octubre) ENEBRO (Hotel Plaza El Bosque, El Bosque Norte 0210, Las Condes): “Entre las entradas destacamos la trilogía Enebro ($7.100), un atún marinado sobre palta, más unas láminas de carne ahumada de llama sobre duxelles de berenjenas y unos camarones ecuatorianos al merquén sobre papas chilotas; y el salmón ahumado ($7.300) con confitura de rúcula en timbal de trigo mote, brunoise de palta, fondos de alcachofa y coulis de betarraga. Un plato de bonita presentación con un delicioso aprovechamiento del mote (producto no siempre apreciado por nuestros cocineros).” “Entre los fondos, y siguiendo la oferta de productos del mar, nos pareció muy buena la albacora con pastelera de choclo ($9.800), con suave crema de puerros y tocino crocante, acompañada de tomates cherry rellenos con flan de espinacas. Un plato generoso, al igual que el filete de tilapia ($8.600), que viene con una costra de quinua inflada y ciboulette, y un acompañamiento de ragú de lentejas en berenjena y pequeños milcaos con salsa de mantequilla al cilantro. Para los carnívoros hay cuatro buenas alternativas en la carta, entre ellas un lomo de vacuno grillé ($10.800) con salsa de pimiento morrón, romero y portobello acompañado de queso de cabra sellado y zucchini con castañas en tempura.”