miércoles, 26 de octubre de 2011

PURO VINO ES TU CIELO...

RAMIRANA
De buena cepa

“Vinos con influencia costera”. Así define Alejandro Galaz, su creador, a los vinos Ramirana. Más elegantes y complejos, con mezclas expresivas e innovadoras, y con menor graduación alcohólica, los vinos Ramirana cautivan y tienen cada día más fanáticos.

Así se presentaron las nuevas añadas de los blends Ramirana y el Trinidad 2009; partiendo la degustación con el Ramirana Reserva Chardonnay Sauvignon Blanc 2011, proveniente del Valle de Lolol. En este vino se destacan las notas cítricas y florales de Sauvignon Blanc, que se suman a notas de mango y papaya del Chardonnay-

Gran Reserva Sauvignon Blanc Gewürztraminer 2011, también con influencia costera, en Lolol, sorprende con una fuerte intensidad aromática, con aromas de frutas cítricas como limón verde y pomelo, mezclado con notas florales de jazmín y azahar. En boca es elegante, de buen equilibrio y con una rica acidez crocante, cuerpo medio, final limpio y persistente.

La degustación continuó con Ramirana Gran Reserva Syrah Carménère 2009. De nariz elegante y compleja, destacan las notas a berries negros silvestres, pimienta negra, tabaco, con un suave toque de vainilla y chocolate blanco aportado por el paso en barrica. Para finalizar, la degustación continuó con una mini vertical de Ramirana Trinidad y la presentación de la cosecha 2009 del vino tope de línea de Ramirana. Compuesto por 65% de Syrah, 24% de Cabernet Sauvignon y 11 % de Carménère. Su crianza en barricas de encina francesa aporta complejidad con elegantes aromas a chocolate y vainilla. “Es un vino con capas aromáticas, de gran estructura y concentración, con taninos maduros y firmes de gran permanencia, y exquisita acidez que le permite un final largo, limpio y elegante”, agrega el enólogo.

Ramirana es una línea de vinos Premium, perteneciente al portafolio de Viña Ventisquero. Encabezada por el enólogo Alejandro Galaz, son considerados “vinos de autor”, exclusivos – sólo un total de 30.000 cajas para todo el mundo - y que apuntan a un tipo de consumidor que busca y quiere algo más elevado y particular.