miércoles, 11 de abril de 2012

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



NANCHO’S
Una sorpresa “BBB” en Concón.

* Karla Berndt


Hace tiempo que no recorríamos la ruta costera de Reñaca al norte. Llegando a la caleta Higuerillas, Concón, (¡casi no la reconocimos por la increíble cantidad de edificios construidos en los últimos años!), me recordé del “Tiburón”, una picada que me quedó en la memoria.

Ya no existe, nos explica el cuidador de los estacionamientos en la Avenida Borgoño. Pero nos da otro dato: el restaurante Nancho’s ofrece platos del mar y muy buenas empanadas.

Un pequeño lugar, simple, limpio y acogedor, con pocas mesas y linda vista al mar. Pedimos locos con mayo, risotto de mariscos, merluza frita con ensalada y pastel de jaiba. Los platos –servidos con rapidez y amabilidad por su propia dueña, Pilar Carmona, impresionan por su frescura, excelente sabor, tamaño… y su precio. El almuerzo completo para cuatro personas vale alrededor de 20.000 pesos, bebidas, pan y rico pebre incluidos.

Una sorpresa de estas que pocas veces se dan. Más aun, la cuenta viene con bajativos de la casa.

¡Memorable y recomendable!

Restaurante Nancho’s
Av. Borgoño 21.382, Caleta Higuerillas, Concón.
Tel.: (32) 281 0728

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 24 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.