miércoles, 23 de mayo de 2012

NOVEDADES

EL PRIMER “WINTERMARKT” DE CHILE
Del 8 al 10 de junio, se hará realidad una mágica tradición alemana

Hace aproximadamente 800 años, en plena edad media, aparecieron las primeras ferias pre navideñas en Alemania, principalmente para el abastecimiento de los habitantes con productos necesarios para los largos meses de invierno. Desde la primera mitad del siglo 20, estos mercados se convirtieron en los tradicionales “Weihnachtsmärkte" (Ferias Navideñas) donde hasta hoy predomina la oferta de regalos artesanales y decoraciones para la Noche Buena. Grandes pinos adornados con miles de luces y hermosas figuras iluminan las oscuras tardes, hoy no solamente en las ciudades alemanas, austríacas y suizas sino también en muchos otros países de Europa y Norteamérica.

Del 8 al 10 de Junio, CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, y el Club Manquehue harán realidad esta mágica tradición alemana, con el primer “Wintermarkt” de Chile, un gran evento – que contará con más de 4000 visitantes - a la usanza de las Ferias Navideñas del hemisferio norte. Giramos el calendario dado que el ambiente propicio está en los meses de invierno (“Winter“) chileno.

Los más variados puestos de venta y productos culinarios típicos invitarán a vivir en el Club Manquehue un ambiente lleno de magia, luces y aromas. Más de 50 expositores presentarán sus productos, desde vajillas de porcelana y cristalería, equipos y vestuario para actividades al aire libre, alimentos funcionales, chimeneas de calefacción ecológica y chocolates gourmet y delicatessen hasta electrodomésticos alemanes y cocina outdoor.

El aroma de notas dulces y especiadas inundarán el ambiente invernal y un programa cultural encantará a grandes y chicos. (K.B)

Club Manquehue, Santiago (Vitacura 5841)



¿