martes, 14 de mayo de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA II

Valparaíso y Viña del Mar serán sede de la tercera versión de Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo y que por primera vez se realiza en el país. El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar, donde llegarán los principales operadores de embarcaciones.

Perú proyecta recibir 5.1 millones de turistas extranjeros y aumentar a 4.24 por ciento su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) al año 2021, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Remarcó que el país se ha planteado la meta de convertir al turismo en la segunda actividad generadora de divisas en el país, y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo. El mencionado plan estratégico plantea como meta que el turismo al 2021 genere divisas por 6,852 millones dólares y un millón 274 mil empleos.

La banda de heavy metal Iron Maiden lanzó ayer su propia marca de cerveza, que lleva por nombre Trooper, en alusión a una de las canciones clásicas del sexteto británico. Para el lanzamiento de Trooper, la banda metalera se asoció con Robinsons, una cervecera británica de 175 años de antigüedad, según consigna la propia agrupación en su portal oficial. En el logo de Trooper, aparece la mascota de la banda, Eddie, usando un traje de soldado inglés y ondeando una bandera británica.

En lo que conforma su entrada al segmento de piscos ultra premium en Chile, Cooperativa Capel realizó la presentación y lanzamiento de “Monte Fraile”, destilado de excelencia con denominación de origen controlado. “Nuestra entrada al segmento Ultra Premium consolida esta estrategia, que buscamos mantener a lo largo de nuestra existencia, para contribuir al posicionamiento del pisco chileno como un destilado de primera categoría”, aseguró Roberto Salinas, gerente general de Cooperativa Capel.

La cadena Juan Maestro, el especialista en sándwich informó que lanzó tres nuevas variedades de lomitos en el denominado "Festival del Lomito de Juan Maestro" que se iniciará esta semana y se extenderá hasta fines de este mes. Rústico, alemán y chimanesa, son las tres nuevas variedades que se presentarán para celebrar este Festival 2013. Según aseguraron, se trata de irresistibles sabores que el Maestro anuncia a sólo $1.490 cada uno.