martes, 14 de mayo de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA I

En marzo recién pasado, en la cuidad de Chengdu, Terranoble fue elegida, “la marca del año en el mercado Chino”. El premio es entregado por un panel de expertos y por consumidores que votan a través de internet y mensajes SMS. Es la primera vez que una viña Chilena es galardonada con el más importante reconocimiento en China, entregado por el CNFIA  (committee of wine expert), NWUAF (colegio de Enólogos Chinos) y el Food Publishing wine and Geography del estado Chino. Este premio se recibe luego de 5 años consecutivos estando dentro de las 10 viñas chilenas que más venden en el gigante asiático con un claro enfoque en los vino de alta gama.

La tercera versión de EXPOCAV 2013 a realizarse en 30 y 31 de mayo – 1 y 2 de junio en el Espacio Riesco, viene con novedades que van mucho más allá de su ya tradicional venta de vinos -con descuentos  de hasta un 60%- que se suman a una muestra de degustación de las mejores novedades de la temporada y a exposiciones, subastas, degustaciones y música en vivo, para que su recorrido se convierta en un entretenido panorama durante el primer fin de semana de Junio. Más de 40 viñas nacionales presentarán, para degustación, vinos y espumosos. Se podrá tener acceso a productos gourmet,  accesorios, cavas y buenas ideas entorno al vino.

Nespresso, líder mundial en la comercialización de café premium porcionado, se inspiró en Italia para desarrollar su nuevo Limited Edition. Se trata de Trieste y Napoli, blends únicos, que constituyen la interpretación que Nespresso ofrece del café de estas dos emblemáticas ciudades que, sin duda, han escrito importantes capítulos en la historia de esta bebida. El Grand Cru Limited Edition Trieste de Nespresso, es una delicada mezcla de granos de Arábicas sudamericanos y del este africano, con un nivel de intensidad de 9, que se caracteriza por su textura equilibrada con notas de chocolate y avellanas fresca. Napoli, el otro Grand Cru Limited Edition de Nespresso, es una mezcla de Arábicas de Sudamérica, África y Asia con un toque de Robusta. Audaz y asertivo, de cuerpo denso, se caracteriza por sus refinadas notas ahumadas y a madera, con matices hojas secas de té negro. Tiene un nivel de intensidad de 11 –el más alto hasta ahora en Chile- y la mejor manera de disfrutarlo es como ristretto (25 ml).

Con el objeto de promover el desarrollo sustentable en el sector turístico del país y asegurar mayores beneficios económicos y sociales, junto a menores impactos en el medio ambiente y en el patrimonio natural y cultural, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Subsecretaría del Medio Ambiente, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, InnovaChile de Corfo, Fedetur y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmaron un convenio para constituir e integrar la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística en Chile. Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, comentó que “con esta mesa estamos consolidando el esfuerzo público-privado para enfrentar el desafío de tener una industria turística más sustentable en Chile, poniéndonos a tono con la demanda de los países más avanzados”.

En todas partes pasa… Cuatro turistas británicos que pagaron 64 euros por cuatro helados, recibieron las disculpas del alcalde de Roma (Italia), Gianni Alemanno, por ese maltrato y el excesivo cobro que hizo una heladería cercana a las escaleras de la Plaza de España. "Se trataba de medio kilo de helado", afirmó el manager del establecimiento, donde el helado más caro cuesta 25 euros y cuyo precio figura en letras muy pequeñas. Sin embargo, los turistas británicos no salen de su sorpresa e insisten en que durante su estancia en Roma pagaron un costo mucho más bajo por helados que solo se diferenciaban en que incluían una cuchara y un par de barquillos.