El anuncio de la visita del papa Francisco a
Brasil, entre los días 23 y 28 de julio de este año, durante la Jornada Mundial
de la Juventud (JMJ), hizo disparar los precios de los hoteles, albergues y
pasajes de avión. En Río de Janeiro, la diferencia entre los alojamientos llegó
a más de 400 %. En la ciudad de
Aparecida, en Sao Paulo, donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora
Aparecida, uno de los sitios que visitará el Sumo Pontífice el 24 de julio, los
hoteles también subieron las diarias, que alcanzan un 232% de alza.
Es la primera compañía en implantar el 'Precio
por peso'. La aerolínea Samoa Sur, impulsó esta medida a principios de 2013 con
el fin de que sus vuelos sean, según declaran, más seguros. En este sentido,
sus pasajeros tienen que pagar un dólar por cada kilogramo de peso. “Paga solo
por lo que pesas” es el eslogan de esta campaña que supone que cuando los
viajeros se presentan ante el mostrador de facturación, no solo deben pesar las
maletas, sino también a ellos mismos. Para la reserva del pasaje, los clientes
tienen que introducir su peso para calcular la tarifa del vuelo. En concreto,
las tasas de la aerolínea son de aproximadamente 1 dólar (0,78 euros) por
kilogramo en los vuelos cortos y de 4,6 dólares (3,60 euros) en los viajes
internacionales
En España hay 350.000 establecimientos
gastronómicos, lo que dividido por los 47,2 millones de habitantes del país,
arroja una media de un bar por cada 132 personas. Las comunidades autónomas con
mayor cantidad de bares por habitante son La Rioja y Extremadura ya que hay una
media de un bar por cada 142 y 124 personas, respectivamente. El estudio ofrece
otras cifras como que más de dos tercios de los españoles conoce el nombre del
camarero de su bar favorito y que, incluso, cerca de un 30 por ciento le
dejaría las llaves de su casa como muestra de confianza.
En Dubai, el lujo es algo cotidiano y cada vez
son más los lugares donde lo ostentan. Ahora, el lujoso hotel Burj Al Arab,
único de siete estrellas en el mundo, entregará un iPad de oro de 24 quilates a
sus clientes a modo de “conserje virtual”. Una vez que los huéspedes hagan el
check-in, les entregarán la edición especial de la tableta de Apple que, además
de ofrecer las aplicaciones básicas, dará información sobre todos los servicios
del hotel: restaurante, tratamientos de belleza, spa, servicio de limpieza y
mayordomo. El iPad se trata de un modelo personalizado con el logotipo del
hotel para sus clientes, en oro amarillo de 24 quilates.
Más de 1.230 hoteles de lujo están actualmente
en construcción o en fase de planificación en el mundo, según un reporte global
de la industria que destaca el peso mayoritario de Oriente Medio y Asia en esa
cifra. Entre las cadenas más activas están Ritz-Carlton, que prepara la apertura
de 29 nuevos hoteles y resorts, y Shangri-La, una de las compañías de lujo
líderes en Asia, que tiene 33 establecimientos en desarrollo. Otra cadena de
categoría superior en el Lejano Oriente es Bayan Tree, que actualmente
construye 26 nuevas propiedades. La ubicación geográfica de los más de 1.230
desarrollos de lujo reportados a nivel mundial indica que los inversionistas
han puesto sus ojos en Asia y el Oriente Medio, con 770 hoteles en curso en el
espacio entre Dubái y Shanghái.
La cerveza Corona, de Grupo Modelo, se ubica
como la marca más valiosa en Latinoamérica y la cuarta cerveza más apreciada a
nivel mundial, con un valor de seis mil 620 millones de dólares, de acuerdo al
ranking BrandZ realizado por Millward Brown Optimor. La consultora explica que
el éxito de esta firma se debe, además de las ventas y crecimiento a nivel
mundial, al trabajo que ha realizado en la búsqueda de nuevos consumidores y la
retención los actuales mediante nuevas plataformas digitales y puntos de
contacto. Corona mantiene su posición como la cuarta marca de cerveza más
valiosa del mundo, sólo por debajo de Bud Ligth, Budweiser y la holandesa
Heineken.
Un grupo de científicos de la Universidad de
Mastricht creó la primera hamburguesa “in vitro”, cuyo desarrollo costó nada
más y nada menos que US$325.000 y demandó años de investigación. La carne de
esta singular comida está compuesta por 20.000 tiras delgadas de tejidos de
músculo hecho crecer en el laboratorio a partir de una célula ubicada en el
cuello de una vaca, según reporta el diario “The New York Times”. Por el
momento, el elevado precio de esta hamburguesa la mantiene fuera del mercado,
según acepta su principal desarrollador, el Dr. Mark Post.