martes, 21 de mayo de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA II

El anuncio de la visita del papa Francisco a Brasil, entre los días 23 y 28 de julio de este año, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hizo disparar los precios de los hoteles, albergues y pasajes de avión. En Río de Janeiro, la diferencia entre los alojamientos llegó a más de 400 %.  En la ciudad de Aparecida, en Sao Paulo, donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, uno de los sitios que visitará el Sumo Pontífice el 24 de julio, los hoteles también subieron las diarias, que alcanzan un 232% de alza.

Es la primera compañía en implantar el 'Precio por peso'. La aerolínea Samoa Sur, impulsó esta medida a principios de 2013 con el fin de que sus vuelos sean, según declaran, más seguros. En este sentido, sus pasajeros tienen que pagar un dólar por cada kilogramo de peso. “Paga solo por lo que pesas” es el eslogan de esta campaña que supone que cuando los viajeros se presentan ante el mostrador de facturación, no solo deben pesar las maletas, sino también a ellos mismos. Para la reserva del pasaje, los clientes tienen que introducir su peso para calcular la tarifa del vuelo. En concreto, las tasas de la aerolínea son de aproximadamente 1 dólar (0,78 euros) por kilogramo en los vuelos cortos y de 4,6 dólares (3,60 euros) en los viajes internacionales

En España hay 350.000 establecimientos gastronómicos, lo que dividido por los 47,2 millones de habitantes del país, arroja una media de un bar por cada 132 personas. Las comunidades autónomas con mayor cantidad de bares por habitante son La Rioja y Extremadura ya que hay una media de un bar por cada 142 y 124 personas, respectivamente. El estudio ofrece otras cifras como que más de dos tercios de los españoles conoce el nombre del camarero de su bar favorito y que, incluso, cerca de un 30 por ciento le dejaría las llaves de su casa como muestra de confianza.

En Dubai, el lujo es algo cotidiano y cada vez son más los lugares donde lo ostentan. Ahora, el lujoso hotel Burj Al Arab, único de siete estrellas en el mundo, entregará un iPad de oro de 24 quilates a sus clientes a modo de “conserje virtual”. Una vez que los huéspedes hagan el check-in, les entregarán la edición especial de la tableta de Apple que, además de ofrecer las aplicaciones básicas, dará información sobre todos los servicios del hotel: restaurante, tratamientos de belleza, spa, servicio de limpieza y mayordomo. El iPad se trata de un modelo personalizado con el logotipo del hotel para sus clientes, en oro amarillo de 24 quilates.

Más de 1.230 hoteles de lujo están actualmente en construcción o en fase de planificación en el mundo, según un reporte global de la industria que destaca el peso mayoritario de Oriente Medio y Asia en esa cifra. Entre las cadenas más activas están Ritz-Carlton, que prepara la apertura de 29 nuevos hoteles y resorts, y Shangri-La, una de las compañías de lujo líderes en Asia, que tiene 33 establecimientos en desarrollo. Otra cadena de categoría superior en el Lejano Oriente es Bayan Tree, que actualmente construye 26 nuevas propiedades. La ubicación geográfica de los más de 1.230 desarrollos de lujo reportados a nivel mundial indica que los inversionistas han puesto sus ojos en Asia y el Oriente Medio, con 770 hoteles en curso en el espacio entre Dubái y Shanghái.

La cerveza Corona, de Grupo Modelo, se ubica como la marca más valiosa en Latinoamérica y la cuarta cerveza más apreciada a nivel mundial, con un valor de seis mil 620 millones de dólares, de acuerdo al ranking BrandZ realizado por Millward Brown Optimor. La consultora explica que el éxito de esta firma se debe, además de las ventas y crecimiento a nivel mundial, al trabajo que ha realizado en la búsqueda de nuevos consumidores y la retención los actuales mediante nuevas plataformas digitales y puntos de contacto. Corona mantiene su posición como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, sólo por debajo de Bud Ligth, Budweiser y la holandesa Heineken.

Coca-Cola, Colgate y Nescafé encabezan la lista de las marcas globales de gran consumo más compradas en 2012 por los consumidores de todo el mundo, según el estudio "Brand Footprint" de Kantar Worldpanel, que trata de medir el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores. De esta forma, Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. La marca de dentífricos Colgate es la segunda de esta lista mundial con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces. En tercera posición figura Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.

Un grupo de científicos de la Universidad de Mastricht creó la primera hamburguesa “in vitro”, cuyo desarrollo costó nada más y nada menos que US$325.000 y demandó años de investigación. La carne de esta singular comida está compuesta por 20.000 tiras delgadas de tejidos de músculo hecho crecer en el laboratorio a partir de una célula ubicada en el cuello de una vaca, según reporta el diario “The New York Times”. Por el momento, el elevado precio de esta hamburguesa la mantiene fuera del mercado, según acepta su principal desarrollador, el Dr. Mark Post.