martes, 13 de agosto de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA II

Nueva York podría alcanzar los 55 millones de visitantes en el 2015, según el informe “Turismo de la Ciudad de Nueva York: un modelo para el éxito” elaborado por las autoridades. Esta cifra sería fruto de la política turística que inició la ciudad en 2006, cuando fusionó las entidades NYC & Company, NYC Big Events y NYC Marketing para alumbrar un nuevo modelo de gestión turística público-privado. Ese modelo, que ha sido copiado en otros países, llevó a la “Gran Manzana” a alcanzar la cifra récord de 52 millones de visitantes en 2012, ingresos de US$ 60 mil millones y un 27% más de puestos de trabajo vinculados a la actividad. Según el informe, esta nueva política ha impulsado la apertura de 167 nuevos hoteles y 363.050 empleos.

Las exportaciones chilenas de vino anotaron un aumento por volumen del 32% durante los primeros seis meses del año, elevando el valor de esas exportaciones en un 7,6% respecto de igual período de 2012. Sin embargo, el valor promedio de esos envíos registró una importante caída del 18,5%, a US$ 1,99 por litro, según informó esta mañana Wines of Chile. Por tipos de vino, los envíos del producto embotellado cayeron un 0,29% en valor, y un 1,47% en volumen, con un precio promedio que se elevó un 1,2% hasta los US$ 29,3 por caja.

Un grupo de maestros cerveceros chilenos se reunieron y crearon una cerveza India Pale Ale (IPA) la que estará disponible a partir de septiembre. Kevin Szot, dueño de cervecería Szot, señaló que en este tipo de eventos, "más que el resultado, lo importante es la colaboración y camaradería. Que nosotros, los emprendedores de la cerveza, seamos capaces de compartir información y experiencias entre nosotros. Esto de inventar una receta con ingredientes nuevos o novedosos es sólo un plus". La elaboración fue liderada por Sebastián Saavedra, maestro cervecero de Szot con la colaboración de Patagonia Malt, Cristalerías Chile, Todofermentación, GE Corp, Navarro y Cía, Hopsteiner, Aginox, Gervasi, Kross, Mestra, Berner, Tubinger, McManus, Edelstoff, el Duende, sidra Quebrada del Chucao, ACECHI, Pascual Ibáñez y Felipe Herrera

Un comprador anónimo de Singapur pagó 54.000 euros (US$ 78.000) por dos botellas del que es considerado el champán más antiguo del mundo, en una subasta celebrada en la región finlandesa de Åland, en el suroeste del país. Una de las botellas, de la marca francesa Veuve Cliquot y elaborada hace casi dos siglos, alcanzó el precio de 30.000 euros (US$ 43.380), por lo que se convirtió en el champán más caro jamás vendido en una subasta. Hasta ahora, el vino espumoso más caro del mundo era una botella de Dom Perignon Rose de 1959 vendida por US$ 40.000 dólares en 2008. Las botellas subastadas, cuyo precio de salida era de 10.000 euros cada una, fueron descubiertas por unos buceadores el pasado julio en el fondo del mar Báltico, entre los restos de un barco que naufragó hace casi dos siglos y cuyo nombre aún se desconoce.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha convertido a su innovador hotel @SolWaveHouse, situado en primera línea de playa de Magaluf (Mallorca), en el primer Twitter Experience Hotel del mundo. La experiencia que ofrece se basa en una comunidad virtual, disponible solo desde la wifi del hotel y llamada #SocialWave, a la que podrá acceder cada cliente desde su celular o dispositivo electrónico, registrándose con su cuenta de Twitter. Además, el hotel ha creado unas #TwitterPartySuites, amplias habitaciones equipadas con todos los detalles y con capacidad para 4 personas. Los clientes de estas suites podrán disfrutar de una botella de espumoso, bebidas isotónicas y atenciones especiales a su llegada, un 20% de descuento en todos los bares y restaurantes del área de ocio Wave House, hamaca VIP y minibar personalizado.

Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, los países que mejor reciben a los turistas son Islandia y Nueva Zelanda, que en una escala del 1 al 7 están valorados con 6,8. Les siguen Marruecos, Macedonia, Austria y Senegal con una puntuación de 6,7. El séptimo puesto es para Portugal (6,6), empatada con Bosnia, Irlanda, Burkina Faso, Barbados, Canadá, Tailandia y Mali. España ocupa el puesto 57 con una puntuación de 6,3. Tajikistán se sitúa en última posición, en el puesto 140, con una valoración de 0,2. Poco acogedores se considera también a Bangladesh (0,3), Algeria (0,4), Japón (0,7), Guinea (0,7) y Pakistán (0,7).

Lima se convertirá el próximo mes de septiembre en la vitrina de las últimas tendencias de la gastronomía mundial con la celebración del Encuentro Gastronómico Internacional, en el marco de la feria gastronómica Mistura, la más importante de Latinoamérica, que este año rinde un homenaje al agua. Veinte de los mejores cocineros del mundo, entre los que destacan los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el chileno Rodolfo Guzmán, el danés Rene Redzepi y el italiano Massimo Botura, reflexionarán sobre las últimas tendencias culinarias en el Encuentro Gastronómico Internacional, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre.

Una decena de países latinoamericanos acordaron impulsar en conjunto el turismo de avistamiento de ballenas, durante un encuentro en Montevideo del Grupo de Buenos Aires, que reúne a los países latinoamericanos conservacionistas miembros de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Bárbara Galletti, representante chilena en el grupo, explicó a la AFP que se acordó "hacer otro encuentro para impulsar más el tema del turismo y buscar hacer acciones coordinadas para la conservación de los cetáceos en América". El Grupo está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, México y República Dominicana.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses dijeron que consumen comida rápida al menos una vez a la semana, a pesar que más de siete de cada diez estadounidenses piensan que la comida rápida no es buena, se indicó en una encuesta Gallup dada a conocer. De acuerdo con la encuesta, el tres por ciento de los estadounidenses dijeron que consumen comida rápida diario, mientras que el 16 y el 28 por ciento de los estadounidenses contestaron que comen en restaurantes de comida rápida "varias veces a la semana" y "una vez a la semana", respectivamente. Otro 33 por ciento de los entrevistados señaló que consume comida rápida una o dos veces al mes. Sólo el cuatro por ciento de los encuestados indicó que nunca comen en restaurantes de comida rápida.

El peruano restaurante Tambo está ofreciendo un nuevo servicio a domicilio. Lleva al chef y sus preparaciones a domicilio, platos disponibles en formato de cóctel para dar un paseo culinario por la cocina más aplaudida del mundo. Piqueos calientes o fríos, variedades de ceviches, causas, tiraditos y platos de fondo como lomo saltado o diferentes arroces y risottos pueden ser degustados, además de los tradicionales postres como suspiro de limeña o crema volteada. El servicio también incluye su carta de tragos preparados con pisco peruano. Consultas y pedidos al 2633 4802.