de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 20 de agosto de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

Por primera vez, a través de las señales latinoamericanas de ESPN, Sky y Direct TV, 160 millones de fanáticos del fútbol español serán invitados a conocer Chile como destino turístico. Con una visibilidad asegurada de 12 minutos por partido en promedio, el mensaje promocional de la marca Chile será visto en los soportes publicitarios de las canchas donde se disputarán los tres primeros partidos del Real Madrid y el primero de Barcelona. La idea es motivar a los telespectadores de Brasil y Argentina, aprovechando su alta afición al fútbol y masividad.

El mundialmente conocido jugador de fútbol, el brasileño Pelé, será el nuevo embajador de los restaurantes Subway, integrándose así a una larga lista de personalidades y deportistas de élite que han sido embajadores de la marca como Michael Phelps, Apolo Ohno, Nastia Liukin, Ryan Howard y Justin Tuck.El astro brasilero, aparecerá en varias campañas publicitarias en restaurantes gracias a esta nueva relación de varios años con la marca en EE.UU. y el resto del mundo.

Perú promoverá su actividad culinaria, turismo y productos autóctonos en el exterior gracias a un convenio suscrito entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con el que buscan posicionar a Lima como capital gastronómica de América. El acuerdo permitirá a ambas entidades "trabajar en el diseño y ejecución de acciones para posicionar a Lima como capital gastronómica de América, aprovechando la infraestructura de la Cancillería a través de sus más de 135 misiones diplomáticas", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Esta alianza, entre los sectores público y privado, fue firmada por la canciller Eda Rivas y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Una habitación en Río de Janeiro costará en promedio 460 dólares durante el Mundial de fútbol de 2014 (unos 235 mil pesos chilenos), el doble que en Johannesburgo y 50% más que en Berlín, sedes de las dos finales anteriores, alertó el gobierno brasileño. En Johannesburgo el promedio de las habitaciones fue de 200 dólares, equivalentes a 103 mil pesos (-130% que el precio en Rio) y en Berlín fue de 300 dólares, o 154 mil pesos (-53,3%), mostró un informe de la agencia estatal de turismo (Embratur), que quiere un debate sobre el tema. En el informe se comparan las tarifas actuales de los hoteles con las tarifas para 2014 publicadas en los sitios web de los hoteles y del programa oficial de alojamiento de la FIFA, MATCH Hospitality, que tiene bloqueada una buena parte de la oferta para venderla en paquetes. El precio de una habitación en un hotel de Salvador (noreste), por ejemplo, pasa de 75 dólares (un poco más de 38 mil pesos) por noche en el pasado mes de junio a 509 dólares (cerca de 260 mil) en julio de 2014 (+583%). En las otras sedes mundialistas se reportan igualmente aumentos de entre 200% y 350%.

La capital rusa está entre las cinco grandes ciudades del mundo con los hoteles más limpios, según el portal de reservas Hotel.info. Moscú, con 8,33 puntos, se colocó en el quinto lugar de la lista encabezada por Tokio, que obtuvo 8,91 puntos. En 2012, la valoración media que dieron los turistas a los establecimientos hoteleros de Moscú fue de 8,41 puntos, recuerda Hotel.info. Después de Tokio, los hoteles más “aseados”, se encuentran en Varsovia (8,76 puntos), Zagreb (8,53 puntos), Liubliana (8,43 puntos). Entre las 10 urbes con mayor rigor en el cumplimiento de las normas sanitarias en la red hotelera se sitúan también Praga, Bucarest, Zurich, Viena y Madrid

La industria de la comida rápida ha experimentado un explosivo crecimiento en el país en los últimos años, principalmente por el sistema de franquicias. En Chile, las primeras marcas internacionales que apostaron por esta estrategia fueron las grandes cadenas estadounidenses, como Mc Donald’s, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, que se instalaron a fines de los 80 y principios de los 90. Según el último reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas reales de comida de servicio rápido registraron un dinámico comportamiento durante el primer trimestre de 2013. Considerando el total de locales, éstas crecieron 8,6% respecto de igual período de 2012, lo que implica que se mantiene la tendencia al alza iniciada en el cuarto trimestre de 2012, después de la notoria desaceleración observada en el tercer trimestre del año pasado (3,8%).

Las bodegas de Champagne, en el noreste de Francia, pueden dividirse en dos categorías: las “industriales”, gracias a las cuales la denominación de origen de los espumantes más codiciados del mundo vende unos 300 millones de botellas por año, y las “artesanales”, como les gusta distinguirse a las casas de vino que elaboran pequeñas cantidades de una calidad suprema. Entre estas últimas está Luis Roederer, la marca que recientemente presentó en Ibiza la botella de champán más cara del mundo, la Cristal Orfèvre 2002. Cubierta de un decorado de acero bañado en oro de 24 quilates, la exclusiva edición tiene un precio que ronda los 20.000 euros por unidad. En todo el mundo se distribuyeron solo 200 ejemplares, y los ocho disponibles en España se agotaron inmediatamente después de la presentación.

El cocinero francés Alain Ducasse participará en la VI edición de la feria gastronómica Mistura, que reunirá en Lima a una veintena de los mejores cocineros del mundo, informó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey. Según Roca Rey, la participación de Ducasse en la feria se produce tras dos años de negociaciones y se debe a que "el Perú se ha vuelto un referente" de la gastronomía mundial. El cocinero francés Ducasse cuenta con restaurantes en Francia, Mónaco, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Japón, Hong Kong, Rusia y Qatar, y en abril de este año recibió un premio por su trayectoria de parte de la organización de Los 50 Mejores Restaurantes, "por ir más allá de los límites de la excelencia en cocina".

La  cadena hotelera estadounidense Wyndham, anunció su llegada al mercado chileno en los próximos meses bajo formato de franquicia. El vicepresidente senior y director general para América Latina de Wyndham Hotel Group, Daniel del Olmo, señaló que ya han identificado varios socios en el país, quienes están buscando potenciales sitios para construir nuevas propiedades. Asimismo, han contactado hoteles ya existentes en el país -se trataría de familias locales- con el objetivo de reconvertirlos bajo su marca, para así poder potenciarlos. Si prospera esta última fórmula, la cadena contaría con su primer recinto en el país "en pocos meses más". En el caso de los hoteles que deben ser construidos, la demora sería superior a un año. Entre las ubicaciones que Wyndham baraja en el país, se encuentran Santiago, Antofagasta, Copiapó, Vallenar y Concepción.

La intención de Florentino Pérez es que el nuevo hotel del Real Madrid -que forma parte de la renovación total del Santiago Bernabéu de Madrid- se convierta en un ícono mundial que genere ingresos las 24 horas durante los 365 días del año. Aunque recién en septiembre se elegiría el proyecto ganador, ya se sabe que el hotel tendrá entre 150 y 200 habitaciones. El futuro hotel tendrá tres tipos de habitaciones: unas con palco VIP para disfrutar del partido con la máxima comodidad, otras con ventanales con vistas al recinto y, finalmente, otras sin vistas pero con acceso a palcos.

En el futuro, muchas borracheras podrían ser causadas por el café (sus materias primas, específicamente). Además de servir para mantenerse despierto, científicos han descubierto un nuevo uso para el café: una fórmula que permite preparar una bebida alcohólica a partir de granos de café que ya han sido usados previamente. Según la explicación de Science Magazine, el proceso no es muy diferente al de otros alcoholes destilados. Primero, los granos de café se hierven por 45 minutos a 163 grados Celsius; luego se separa el líquido y se agrega azúcar. La mezcla se completa con levadura, se deja fermentar, y el resultado termina en una bebida alcohólica de las fuertes, con efectos similares a los producidos por el tequila o el vodka. La cafeína desaparece en medio de todo el proceso. Alcohol y todo, probablemente tenga mucho más sabor a café que cierto café que se vende por ahí.

Los uruguayos lideran el ranking mundial de consumo de whisky en 2012 con un promedio de 2,4 litros por cápita bebidos en ese año, según un informe realizado por la consultora especializada en investigación estratégica para mercados de consumo Euromonitor International. Uruguay, que encabeza la clasificación desde, es seguido por Francia (2,2 litros por cápita) y Estados Unidos (1,9). Luego aparece India (1,8) e Irlanda y España (1,7) comparten el quinto puesto. Los diez primeros puestos del ranking los completan Emiratos Árabes Unidos en el séptimo puesto (1,6), Canadá (1,5) y Venezuela y Sudáfrica (1,4).

El té es una bebida milenaria que ha acompañado a los hombres desde hace muchos años y es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua natural. Olivia Medina de Jönsson, Directora General de Euro Té informó, según datos de la Tea Association of The United States, que las ventas anuales de té crecieron entre 1990 y 2007 un 375%, y se espera que se siga incrementando a un ritmo acelerado. Estas cifras son reflejo del auge que ha tenido el té desde la década de los 80 en que empezó a hacerse popular en Estados Unidos y Europa.

El viejo continente encabeza la clasificación de destinos vacacionales para los turistas multimillonarios chinos, según recoge un estudio elaborado por la publicación china Hurun, un artículo que también destaca que el turista procedente del gigante asiático es el que más consume del mundo. El estudio, elaborado por el grupo editorial Hurun -un equivalente local a las clasificaciones internacionales de la revista Forbes- constata que Francia lidera la lista de los países preferidos por la elite económica china para viajar, seguido de Estados Unidos y el Reino Unido. Además, Alemania e Italia forman parte de la lista de los diez países más visitados, copada principalmente por naciones europeas y entre las que se cuelan Singapur y Australia.