martes, 26 de noviembre de 2013

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



PRIMAVERA-VERANO EN EL AQUARIUM
“Secreto a voces”

Como es sabido, el Hotel Kennedy, de cinco estrellas y ubicado en un moderno edificio de 133 habitaciones, cuenta con un renombrado restaurante, el Aquarium. Desde su inauguración en octubre 1994 mantiene  una clientela fiel, sin la necesidad de hacer mucho ruido. Es un “secreto a voces” que acá siempre se encuentra gastronomía cuidada y servicio amable en un ambiente agradable y bien cuidado, perfecto para relajarse y disfrutar.

Para esta temporada primavera/verano, Aquarium estrena su nueva carta menú, donde destaca la gran variedad de productos frescos preparados por su equipo de cocina, encabezado por el chef ejecutivo Rafael Farías,  el chef operativo Roberto Araya y el chef  repostero, Ramón Viluñir. Cambiando la percepción del público por los restaurantes de hotel, en Aquarium ofrecen una variedad de cocinas de diferentes orígenes, siendo la chilena una de las más representativas. Sin embargo, aparte de sus platos estrellas como Panzotti caseros con tomates asados y ricotta, filete de congrio dorado con puré de arvejas o asado de tira Angus acompañado de estofado de chalotas, espinacas y champiñones al Oporto, es posible encontrar preparaciones representativas de diferentes países, como Italia, India, Oriente Medio, Perú y Francia, entre otros.

Hace pocos días tuve la oportunidad de degustar algunas preparaciones de la nueva carta, y puedo dar fe de que una vez más me convence la gastronomía de Aquarium. Pinchos de camarón con olivas verdes y piña, una combinación fresca y aromática, con una copa de espumante Chandon Brut para comenzar. Entre las entradas, me gustó mucho el Kebab de cordero, sabroso y nada seco,  que viene con salsa yogurt y tahini mentado. Igual de recomendable el Jardín del Mar templado, surtido de mariscos, clamares y camarones con verduras salteadas.

El chupe de jaibas como fondo, un plato que no es fácil de preparar y que a veces tiene deficiencias notables, llega perfecto en su temperatura, factura y sabor.

Entre los postres elijo un excelente mousse de queso Mascarpone con maracuyá, biscocho de chocolate en almíbar de arándanos y ron.

Uno de los grandes éxitos del restaurante Aquarium es su tradicional “Jueves del Gourmand”, donde los chefs ofrecen (de marzo a diciembre) un gran menú degustación en armonía con los mejores vinos de Chile, un panorama atractivo sólo a $ 17.900 por persona. También está su Happy Hour de lunes a sábado, con música de piano y cantante los días jueves y tarotista los viernes. Además, ahora se puede tomar el aperitivo en la terraza, al lado de la piscina, en un ambiente fresco y tranquilo.

Sigue el “secreto voces” respecto del Aquarium. ¡Yo me sumo a ellos!

Restaurante Aquarium
Hotel Kennedy
Av. Kennedy 4570, Vitacura, Santiago, Chile
Teléfono 2290 8100

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 26 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.