de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 3 de diciembre de 2013

MIS APUNTES GASTRONÓMICOS

COQUINARIA
Una grata sorpresa…

“Donde menos se piensa salta la liebre”, es un refrán que bien podemos llevar a la nueva carta del restaurante Coquinaria, que bajo la tutoría de la chef Pamela Fidalgo, presenta sorpresas insospechadas para muchos. Lo de la liebre es un decir, ya que lo que realmente cocina Pamela es la rana, un producto poco apreciado por la juventud actual, pero altamente valorado por quienes conocen este producto gourmet.

Pero vamos por el principio. Tras una copa de bellini (espumante + jugo de duraznos) acompañado con un mini carpaccio de locos, Pamela nos brinda la primera sorpresa: en un fondo frío de crustáceos, ostras, ostiones, ovas de salmón y cubitos de erizos (¡!) con un aderezo de lima, dejando fuera los típicos sabores thai de su cocina. Un real acierto ya que ambos restaurantes (el de Alonso de Córdova y el de Isidora) tienen un heterogéneo público donde a veces lo thai no se entiende o simplemente no gusta.

Otra gran sorpresa fue el atún de Isla de Pascua (el oscuro), apenas sellado y acompañado de una papa rellena con coulis de berenjenas y mantequilla. Sin embargo, la emoción llega a su clímax cuando nos ofrecen una ollita de fierro con risotto con ragout de rana y verduras a la hierba de provence, cerveza negra y demi glase. Sobre el arroz (que era más que un risotto, un meloso -como dicen los españoles-), dos preciosas ancas de ranas de sabor incomparable. Un plato novedoso, exótico, distinto y muy difícil de encontrar.

Un final thai para probar la consistencia de Pamela Fidalgo en los fogones: curry massaman de ossobuco con arroz basmati al anís. Rico y con ese picor característico de la comida tailandesa. De postre, masa de hojaldre con piñas asadas, un muy buen fin de fiesta.

Luego de haber escrito varias veces de este restaurante, pienso que esta carta es una de las más entretenidas que nos ha presentado Pamela Fidalgo en todos sus años de profesión. Da gusto apreciar que no sólo le atrae la comida oriental y se atreve con distintas cocinas. Un cambio de estilo que sin duda se darán cuenta quienes visiten estos restaurantes – tiendas, que le dan aires cosmopolitas a nuestra ciudad capital. (Juantonio Eymin)

Coquinaria
Alonso de Córdova 2467, Vitacura, fono 2226 5018
Isidora Goyenechea 3000, local S-101, Las Condes, fono 2245 1958