de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 2 de junio de 2015

BUENOS PALADARES

CRONICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(MAYO) HANZO (Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura / 2 2218 3773): “En el restorán Hanzo nos hemos encontrado con una poco sentadora timidez que no está a la altura del desafío. Sin ser malos los platos, les falta precisamente "nikkeidad".” “Lo mejor fue una sopa "misoshiru" ($4.000) que, al parecer, de nikkei no tenía mucho: deliciosa sopa de pescado, fina, con algunas algas (luche, seguramente) y trocitos de tofu sin función sápida alguna. Ricas, las sopas japonesas.” “Había tacu-tacus, buena cosa. Limonadas correctas (pero les faltó "punch"...). Buen servicio. Pensamos que aquí solo faltó audacia; hay buenos ingredientes y técnica. Quizá faltan más peruanos cocinando.”

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(MAYO) ANTÚNEZ BISTRO (Carlos Antúnez 1823, Providencia /  cel  9 7608 2370): “No hay nada mejor que una grata sorpresa. Un local pequeño, casi escondido tras la notaría que marca la esquina de Providencia con Carlos Antúnez. Sillas hechas con madera de barricas y un techo cubierto con cajones de esos que uno ha visto llenos de tomates.” “Llevan pocos meses abiertos, pero su cocina está más que madura. Lo único que está al debe: la patente de alcoholes (ya pues, señor encargado del tema, que esta comida llama a llenar la copa).” “Su fuerte son los menús de almuerzo, a casi diez mil pesos por persona. Para probar la mano, fueron tres entradas, tres fondos y dos postres los que sirvieron para hacerse una idea. Y la idea no fue idea, sino puro goce…”

MUJER
PILAR HURTADO
(MAYO) ROMARIA PIZZA (Av. Vitacura 3396 / 2 2228 4946): “La carta no es extensa pero abarca un poco de todo: ensaladas, pastas -4 opciones de fetuccine con salsas-, cerca de 25 pizzas, coctelería, vinos. Sobre la mesa con individual de papel y servilletas de papel blanco colocaron el pan, que venía caliente en un vasito de hojalata pintado, y acompañado de rica salsa de tomate con aceitunas.” “Cada una pidió una pizza, mi amiga la Romaria, con tomate, mozzarella, queso de cabra, albahaca, ricotta y jamón, superrica, y yo la Fugazul, con cebolla caramelizada, mozzarella y queso azul, exquisita. Aquí las pizzas las preparan con masa fermentada dos días, muy ligera y al estilo italiano; pero ambas dejamos los bordes esta vez, ya que no estaban tan apetitosos.”