de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 22 de marzo de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(MARZO) CURRY & KABAB INDIAN RESTAURANT (General Holley 2368, Providencia / 222 331 684) “Con buena atención y cocina algo lenta, fue cosa de que llegara lo pedido a la mesa para que comenzara la felicidad. Tres panes (uno con ajo antivampiro y antipololeo, $1.500; otro sabrosísimo relleno de papa, $2.000, y otro sencillito, porque nunca falta la mañosa de la mesa, un tandoori roti a $1.000). Junto a esto, un mix vegetariano con dos samosas, unos champiñones y tofu al horno tandoor, junto unos kabab vegetarianos ($6.500, como para tres).” “De los otros platos, una sorpresa, el paneer bhurji ($5.500), quesillo molido con tomate, cebolla y especias. Algo sequito para quienes están más acostumbrados al sopeo de unas lentejas, dal tadka ($4.000, ojo que no hay desperdicio en el tema lentejas en un restaurante indio).” “Un festival de especias, con un golpe de comino en uno, con uno de cardamomo en otro. Por eso, puede que el lugar no sea tan atractivo, pero, si uno come con los ojos cerrados (y esta comida hace que uno los cierre), eso pasa hasta a ser un detalle”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(MARZO) ELKIKA (Hernando de Aguirre 47, Providencia / 2 2231 0260): “Hete aquí el restorán más antiguo de Providencia, bajo la modalidad de "fuente de soda". Elkika data de 1945, en su primer origen, y en la forma actual, lleva 60 años campeando.” “Elkika ofrece sándwiches y platos. De los primeros, hemos probado uno popular, el lomito "italiano" (palta, tomate y mayonesa; $3.800): harto lomito cocido (mejor que frito), mayonesa industrial (pálida, sin sabor propiamente a tal; pero, en fin: se perdona, porque no es posible otra con estos volúmenes de venta), palta y tomate picado. Las dimensiones del producto, hecho con buen pan, son moderadas: no tanto como para comerlo a mano, que es como debiera ser; pero no son tampoco abrumadoras, como las que suelen verse en otras partes. Bueno, bueno el lomito. Y de los sándwiches más clásicos, es decir, más "alemanados", probamos el "Ilmenau" ($3.800), compuesto de leberkäse (muy rico), cebolla frita y huevo frito: bueno, y de dimensiones, nuevamente, decentes.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(MARZO) HONG KONG BLUE (Manquehue Oriente 2030 L. 11, La Dehesa / 2 2954 5010): “Muy distinto: breve, de 45 puestos, en un strip center donde uno puede estacionar casi frente a su mesa. Con platos de todo el Lejano Oriente: pad thai, filete teriyaki, camarón kun pao, dumplings, Y buenos postres. Carta atractiva, amigable, de buena porción, en una novedosa vajilla de gran nivel”. “La tendencia: comida más sana. Con ricas bebidas naturales recién hechas: jugo de mango, de naranja y jengibre, de frambuesa. Esperan aún la licencia de alcoholes, pero ya ofrecen su cocina oriental fusión al barrio La Dehesa y alrededores, para consumir allí, llevar o pedir a domicilio.”

MUJER
PILAR HURTADO
(MARZO) IN PASTA (Santa Isabel 0395, esquina Condell / 2 2634 7575): “Mientras elegíamos qué probar, trajo a la mesa una bolsa de papel con pan caliente, un potecito de aceitunas amargas aliñadas, que estaban deliciosas, y, por supuesto, aceite de oliva. Nosotros elegimos una entrada de la carta: prosciutto San Daniele con mostarda (preparado en base a fruta, azúcar y semillas de mostaza), cortado muy delgadito, muy bueno, y la mostarda es un excelente acompañante. Probamos también el rico jugo de naranja zanahoria (no hay patente de alcohol). La carta es simple y ofrece básicamente pastas y salsas para combinarlas. Nosotros pedimos unos ñoquis con ragú de cordero (menú), sublimes de tan bien hechos, se deshacían en el paladar sin pegarse como otros ejemplares que hemos probado, y el ragú muy suave y equilibrado. Yo probé unos ravioles rellenos con ricota, berenjena y nueces, y la salsa que me recomendó la dueña era de pomodoro con albahaca (carta), todo era muy suave y ningún sabor destacaba por sobre otro, comida casera hecha con cariño, como a mí me gusta.