de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 15 de marzo de 2016

ENCUESTAS


LOS 10 CÓCTELES QUE MÁS SE VENDEN EN EL MUNDO 

Es curioso ver la lista de los 10 cócteles que más se venden en el mundo, sacada de 100 de los mejores bares del orbe, donde sus barman cuentan que es lo que más piden sus clientes, seguro que la mayoría lo conoce y tal vez crea que el orden no es el correcto, debido a que cada país tiene una bebida popular, sin embargo el mundo es muy grande y los gustos, diferentes...

OLD FASHIONED
En la lista aparece en primer lugar. Si lo suyo el whisky es el mejor compañero de viaje, y si se pregunta el motivo, tal vez está descripción le anime a probarlo. De hecho los barmans están convencidos que bien preparado (lo cual es sorprendentemente fácil), un Old Fashioned es verdaderamente uno de los mejores cócteles clásicos; tiene fuerza, pero es muy agradable a los sentidos; su apariencia es elegante y delicada, pero es decididamente masculino; su sabor es excelente, desde un sutilmente agresivo principio hasta el suavemente placentero final y siempre conserva un aroma excepcional. Dirán: "Demasiado para un poco de whisky con hielo". Después de todo, "ni siquiera es servido en una copa de cóctel.

MOJITO
El segundo lugar lo ocupa el Mojito, ¿quién no se ha tomado este caribeño cóctel en alguna ocasión? A la vista se presenta más armónico, sin hojas trituradas en su interior ni en la superficie. Su aroma es directamente provisto por la hierbabuena, que actúa como aromatizante y decoración, predisponiendo con su frescura al consumo. La entrada es suave y balanceada. En el paladar se aprecia refrescante y sabroso. El alcohol se mantiene presente sin ser demasiado agresivo. Perfectamente balanceado con la acidez de la lima y el dulce del azúcar. Refrescante pero seco, suave pero intenso, dulce pero con un punto amargo. Su mezcla de aromas y esencias nos transportará al máximo placer. Sin duda alguna, una de las mejores y más populares creaciones cocteleras de la historia.

NEGRONI
El Negroni ocupa el tercer lugar en este top, un combinado que se remonta a la Florencia de los años 20, ciudad que en aquel momento se convirtió en el lugar favorito de reunión de la alta sociedad europea. Fue precisamente un aristócrata, el conde Camillo Negroni, quien cansado de beber el clásico Americano, (campari y vermouth en partes iguales), sugirió al barman del Café Casoni potenciar el sabor de la mezcla con otra parte igual de ginebra, y desde entonces marcó un antes y un después en el planteamiento de los combinados. Con este añadido, se consiguió un combinado más atrevido e intenso gracias al toque seco y aromático que aporta la ginebra, fiel reflejo del carácter rudo y varonil de los aristócratas de la época. Uno de sus fanáticos fue el actor y escritor norteamericano Orson Welles, quién lo elogió repetidamente durante su estancia en Italia para el rodaje de Cagliostro en 1947, por el extraordinario balance de sabores del cóctel. Así, el Negroni se ha consolidado como uno de los grandes clásicos, un cóctel que ha perdurado a lo largo de las décadas con un trago distinguido, algo amargo, pero que merece ser saboreado.

MANHATTAN
En la lista, en cuarto lugar aparece el Manhattan o el cóctel "de la serenidad y madurez". La primera aparición del Manhattan se podía encontrar en la “Bartender´s Guide” de O.H. Byron de 1884. Preparar un buen Manhattan no es ninguna ciencia; este cóctel no requiere procedimientos descabellados, ingredientes rarísimos o en cantidades infinitesimales o decoraciones rocambolescas, nada de eso. La persona que encare la elaboración de un Manhattan correctamente debería hacerlo de la misma manera que aquel que va al encuentro de un viejo amigo y se prepara para salir a recorrer la noche.

MARTINI & DRY MARTINI
Llegamos al quinto puesto con el cóctel Dry Martini y en el sexto lugar el Martini, apodado el "Rey de los Cócteles", el Martini es sin duda la mezcla capaz de expresar el valor de la Ginebra o Vodka, donde la calidad del destilado debe ser la máxima posible. Un Martini es una declaración personal, y no apto para todos los públicos. Podemos nombrar a Ernest Hemingway, William Faulkner, Truman Capote, Dorothy Parker, Wiston Churchill, Stalin, entre otros famosos adeptos a este preparado. Incluso Roosevelt se preparó un Dry Martini al terminar la Ley Seca. Un Martini perfecto debe conservar su translucidez, aspecto intemporal y lo más importante su potencia.

MARGARITA
La siempre querida Margarita ocupa el séptimo puesto, y es el cóctel que más tequila vende en el mundo. Hay varias historias de quien invento el cóctel Margarita, solo hay algo cierto, detrás de este cóctel hay una mujer, Margarita. La mezcla por excelencia de los mexicanos que se bebe en el mundo entero.

 
 
 
WHISKY SOUR
El Whisky Sour se alza con el octavo lugar, es llamado "el Rey de los cócteles con whisky", esta mezcla mantiene el equilibrio exacto de sus ingredientes, disfrutaremos de un clásico cóctel de whisky sin perder la esencia del alcohol. Se cuenta que la mezcla es originaria del puerto chileno de Iquique. Un mayordomo del velero Sunshine determinó echar anclas en el puerto de Iquique y se estableció en las cercanías del muelle de pasajeros con un bar. Cierto día Elliot Stubb así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos con la "coctelera", con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todas las otras bebidas que acostumbraban a dar a sus clientes. "Voy a ponerle un poco de dulce", se dijo. Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos. Y probó el más exquisito drink que había preparado. En adelante dijo " éste será mi trago de batalla " mi trago favorito y se llamará Whisky Sour (sour, el ácido del limón). Luego atravesó fronteras e hizo su aparición en Inglaterra, donde ya estaba cimentada la fama del limón de Pica.

COSMOPOLITAN
El noveno puesto lo ocupa el Cosmopolitan, uno de los cocteles más destacados del mundo fashion, una mezcla que luce muy sensual en las manos de una mujer, posee un color rosado y un sabor frutal armonioso, más bien agridulce con un sabor excelente. Se hizo popular en la serie "Sex and the city".

DARK & STORMY
El décimo puesto lo ocupa el Dark & Stormy y es el único de esta lista que es posible no reconocer, así que le contamos que es un cóctel muy especial, llamado "el cóctel nacional de las Bermudas". Se ha hecho muy famoso en algunos países de la Commonwealth como en Bermuda o Australia, también lo es en la costa este de Estados Unidos, principalmente debido a los navegantes que frecuentaban dichas islas. Sus ingredientes son Ron, bebida Ginger y jugo de lima.