martes, 28 de junio de 2016

LA NOTA DE LA SEMANA


 
COMER EN TORONTO

Gracias a las comodidades de la clase ejecutiva de Air Canada y la preocupación de Tourism Toronto, la entidad que promueve la visita de las cerca de 40 millones de turistas que anualmente llegan a esta hermosa ciudad canadiense, hemos logrado conocer parte importante de los mejores restaurantes y atracciones turísticas de una de las ciudades más seguras y turísticas del mundo.

La libre importación de productos alimenticios permite un sinfín de diferentes tipos de cocina que se adaptan a una población heterogénea donde conviven más de 100 etnias con 80 dialectos en perfecta armonía, una capital urbana constituida por multitud de razas y culturas, convirtiéndola en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Toronto es el centro financiero de Canadá, pero no solo del trabajo se vive, aquí han sabido conciliar el trabajo con la diversión y el ocio, una filosofía de vida extraordinaria. Nadie se aburre: terrazas con el mejor ambiente, parques repletos de gente disfrutando de la naturaleza y una vida nocturna inigualable. Todas esas experiencias las iremos entregando en ediciones sucesivas ya que es bueno conocer otras realidades y traspasar al lector la importancia del turismo en la actividad gastronómica. No hay en Toronto mejor o peor cocina que en Chile. Se podría decir que incluso es similar (conservando las diferencias gracias al acceso a productos de primera calidad). Eso –y más- iremos escribiéndolo en nuestras próximas ediciones ya que procesar más de una docena de restaurantes visitados no es tarea fácil. (JAE)