de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 2 de mayo de 2017

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

MUJER LA TERCERA
PILAR HURTADO
(ABRIL) COSTAMIA (Costanera Center, Andrés Bello 2447, local 5168, Providencia / 22618 9788): “Nosotros probamos un cebiche tradicional peruano, solo había de reineta (lástima que no haya más variedad de pescados), servido en porción generosa, corte grande, buen punto de limón, cebolla morada pluma en cantidad discreta, choclo peruano en granos y trocito de camote que nos pareció pequeño. Le faltaba un poco de sal y sazón, además de ají, que tuvimos que pedir aparte, pero estaba correcto para el paladar de un turista no habituado a lo picante.” “El arroz Costamía, en la tradición de los arroces peruanos, es un plato bastante grande, preparado con choclo peruano, habas al dente, trozos de pescado, pulpo, camarones, anillos de calamar, choritos y una almeja grillada. El plato estaba realmente muy sabroso, preparado con un buen caldo de mariscos que le dio sabor y con un justo punto de humedad que daban ganas de seguir comiendo.

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(ABRIL) ALDEA NATIVA (Tobalaba 1799 / 22502 4709): “…en busca de conectarse con la madre tierra es que surgen lugares como Aldea Nativa, un restaurante/tienda que ofrece la opción de alimentarse orgánicamente, lo que en este caso sufre de cierta desorganicidad,” “De la oferta de sánguches, uno de carne orgánica ($4.900). Se trata de una fricandela pequeña y muy tostada con tomate y lechuga en pan de molde negro. Ojo que la moza ofreció no las formas, sino la forma de hacer los panes (se optó por uno de masa madre), por lo que se cayó en el equívoco (hamburguesa en pan de molde, cuec). Y ojo con sus habitués, señores de Aldea Nativa, porque por más orgánica que sea su carne, mucho de su público es vegetariano. Y que se cocine "cadáver" en el mismo mesón que sus vegetales es un tema serio. Piénsenlo.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(ABRIL) EL CANTARO DE ORO (Independencia 1852 / 22737 7773): “…un restorán grande que, por su tamaño, podría alimentar sospechas en cuanto a calidad (ocupa el lugar que anteriormente tuvo un restorán chino, cuya calidad, precisamente, sufrió las consecuencias del tamaño...). Sin embargo, este nos pareció tan notable que preguntamos quién era el chef, y nos respondieron que Óscar Gómez, cuya buena mano ya conocíamos por otro restorán, excelente, donde trabajó en Américo Vespucio hace algunos años.” “El "itinerario" partió con unas notables empanaditas fritas, cuatro de lomo saltado y cuatro de cebiche ($4.150 cada lote): una masa perfecta, perfectamente frita, perfectamente seca, y con un relleno excelente en cada caso. Estupenda partida.” “Que fue seguida, después de tener, ay, que echar pie atrás ("porque se nos acabó") en dos platos de fondo, por un seco de asado de tira ($8.200): la carne blandísima y sabrosa, con sus contornos de porotos bien guisados, arroz blanco y sarza criolla. Realmente un plato bien logrado y abundante, a un precio sumamente razonable.