de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 3 de julio de 2018

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


 
LO NIKKEI ESTA DE MODA

 La cocina nikkei nació en Perú gracias a la fuerte inmigración de japoneses desde el siglo pasado. Ellos aportaron con sus costumbres y el Perú con sus materias primas, logrando una de las fusiones más interesantes del acervo gastronómico mundial. En Chile ha desatado furor y en estas páginas mostramos los 10 mejores exponentes de este estilo gastronómico único. (JAE)

 

 
HANZO
La amistad entre Hajime Kasuga y Emilio Peschiera dio pie para abrir en Santiago el 2011 una sucursal del Hanzo limeño, que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la capital gracias a su propuesta elaborada por maestros japo-peruanos, sin dejar de lado el servicio y su exclusivo ambiente. (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura / 22218 3773)

 

ISSEI
Con poco tiempo de vida, el Issei es la primera apuesta nikkei en La Dehesa, donde ofrecen variadas preparaciones que evidencian técnica y buena calidad de la materia prima. Uno de los puntos fuertes de la carta son los rolls, todos de carácter nikkei, en un ambiente cómodo y minimalista. (Mall Los Trapenses, local 1512 / 23224 6914)

 



KARAI
Hablar de cocina nikkei es difícil sin mencionar a Mitsuharu Tsumura y su restorán Maido, número 8 en la lista The 50 Best, que eligió Santiago para abrir su primer restaurante fuera de Lima, con nuevas recetas preparadas por Gerson Céspedes, su mano derecha, quien ocupa preferentemente mariscos chilenos para sus múltiples creaciones. (Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, piso 4 / 22770 0081)

 



NAOKI
Abierto hace tres años en Vitacura, el Naoki es japonés hasta la médula, pero con toques chilenos ya que juegan con ingredientes criollos como chañar, cochayuyo, rica-rica y papaya, entre otros. La mayoría de los que llenan hoy las mesas del Naoki son los mismos que durante 10 años han seguido la mano y el oficio de Marcos Baeza, su chef y propietario. (Vitacura 3875 / 22207 5291

 



OSAKA
Ciro Watanabe y Osaka son prácticamente sinónimos en nuestra capital. Recién abierto tras dos años de inactividad, la figura de Ciro regresa para felicidad de sus seguidores. La nueva propuesta es atractiva, sabrosa y con todo el sabor y creatividad de un chef que conoce a la perfección a su gran clientela. (Nueva Costanera 3736 /22381 9070)

 

 
PANKO
Sin lugar a dudas, acá se codean con los mejores restaurantes nikkei a un precio bastante más económico, ya que la calidad de sus elaboraciones no tiene nada que envidiar a la competencia. Panko sabe de fusiones, colores y aromas gracias a la genialidad de sus chefs peruanos. (Patio Bellavista, local 103 / 22732 1898)

 

 
PISO UNO
De madre chilena, padre peruano y abuelos japoneses, José Osaki lleva casi 20 años sorprendiendo con sus sabores nikkei. Su oficio partió como un hobby y hoy figura como uno de los grandes, donde la salsa huancaína, el rocoto y la quínoa la fusiona a la perfección con la salsa teriyaki, el panko y el wasabi en uno de los restaurantes más comentados del año recién pasado. (Santa Magdalena 116, Providencia / 22840 1800)

 

REPÚBLICA NIKKEI
En la cocina de República Nikkei los aromas a jengibre, al aceite de sésamo y ajíes peruanos se mezclan con el del pescado fresco. Su ubicación –en pleno centro de la capital- le permite ofrecer diariamente una carta muy económica. (Merced 571 / 99200 8408)

 



MATSURI
Con sabores elegantes y personalidad, el chef Juan Osaki, proveniente de una familia de cocineros, cambió el giro del lugar que pronto será un nuevo hotel de la cadena Mandarin Oriental, incluyendo recetas nikkei, adaptando el restaurante a esta nueva tendencia culinaria que se vive en nuestra capital. (Hotel Santiago, Av. Kennedy 4601, Las Condes / 22950 3051

 

 
TANAKA
Los enamorados tienen en Tanaka su propia fusión de comida y amor, ya que en un ambiente donde reina la semi penumbra, los platos nikkei adquieren un sabor distinto, único y placentero.  Con una decoración vanguardista y moderna, destaca su excelente servicio y una carta que varía constantemente. (Alonso de Córdova 4248, Vitacura / 22206 6000)