miércoles, 24 de junio de 2009

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



HOTEL GALERÍAS
SABORES RURALES EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL

por Karla Berndt


¿Disfrutar de un sabroso charquicán con huevo frito y longaniza, de una contundente cazuela de cerdo con chuchoca o de un auténtico ajiaco valdiviano en pleno centro de Santiago? Parece extraño, pero es posible. Y en un ambiente sobrio y elegante, en el restaurante Vichuquén del Hotel Galerías.

El hotel forma parte de Almacruz, un consorcio de empresas Cardoen que destaca por su completa y variada oferta turística, hotelera, enológica, recreacional y cultural en la zona del Valle de Colchagua. Que nos invita a conocer y disfrutar de Chile, su historia, sus tradiciones y sus raíces, una vez más también en la capital.

Rescatar la cultura y la tradición. Este es el objetivo. Sorprender con antiguas recetas de la gastronomía criolla, con platos de nuestra tierra y mar. La nueva carta incluye preparaciones de la cocina chilena renovada, inspirada en la rica tradición de sabores, de la mano del chef Jorge Caro quien desde hace años trabaja intensamente para posicionar la gastronomía chilena tanto en Chile, como en el mundo.

¡Y vaya que lo logra!

Este día lluvioso, a la hora de almuerzo, entre los múltiples platos que tuve el privilegio de probar, quisiera otorgar “mención especial” a los siguientes:
- El excelente pebre con sopaipillas.
- Las empanadas con pino de cordero.
- La ensalada de centolla magallánica sobre timbal de palta, con una perfecta salsa de jengibre y coñac.
- Los camarones y ostiones salteados con ajo, ají y merquén. Excelente textura y sabor.
- El filete al “Tupu”, a su punto exacto, sobre guiso de zanahoria, en armonía absoluta con su salsa de queso crema.
- El pollo macerado en chicha, acompañado de pasas rubias y papas chauchas. Un plato
que sorprende por su simpleza y sabor.
- El caldillo de congrio. Muy bien logrado, una delicia.
- Entre los postres, me encantó el flan de queso oveja con caramelo de arrope. Y el pie de zapallo…

Le aconsejo visitar el Vichuquén. Le recomiendo invitar a almorzar o a cenar a sus visitantes extranjeros. Quedarán - ¡estoy segura! – sorprendidos y muy satisfechos. Y, además, encantados con la cava ubicada a un costado del salón, y con el Bar Make Make, donde la música de la Isla de Pascua se hace sentir. Una excelente alternativa gastronómica para disfrutar esas recetas de antaño, en pleno centro de la capital.

Restaurante Vichuquén: Hotel Galerías, San Antonio 65, Santiago Centro, fono 470 7400