miércoles, 24 de junio de 2009

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY



CARNES MORANDÉ BELLAVISTA

El lugar es un clásico. Lo hizo famoso Juan Carlos Moscoso hace muchos años cuando con una cocina de vanguardia presentaba menús a precio fijo. Sibaritas se llamaba en ese entonces y estoy seguro que gran parte de la población que aprecia la buena comida pasó por allí.

Luego, lo de siempre. Como la historia de muchos restaurantes que han pasado al olvido, Moscoso no tuvo otra que vender su participación en el negocio. Sus socios continuaron con el restaurante pero ya no era el mismo. Sibaritas y Moscoso eran en sí una sola persona. Uno no podía existir sin el otro. Y el clásico quedó en el recuerdo.

Pasó el tiempo y un empresario colombiano se hizo cargo del negocio y tras un par de modificaciones transformó el lugar en una parrilla, su especialidad. Fernando Kiblinsky es el propietario de las conocidas Carnes Morandé y el local de Mallinkrodt es la quinta sucursal de un negocio que bien conoce y que lo trata de mejorar día tras día.

Mi primera experiencia con Carnes Morandé fue en el local del centro. No me fue bien esa vez y mis comentarios fueron más negativos que positivos. Sin embargo, lejos de enojarse o desechar las críticas, se abocaron a solucionar los problemas que presentaban sus locales. Hace un par de semanas decidí conocer el nuevo local y francamente me sorprendió.

Kiblinsky tiene alma de comerciante pero también de restaurador. El local, impecable, mantiene sus características iniciales de diseño y mobiliario. Acogedor y cálido. La parrilla, nueva e impecable. El maestro parrillero sabe lo que hace y como lo hace. Los trozos de carne salieron perfectos y en el punto pedido. Las ensaladas, frescas y los aderezos son absolutamente vigentes. No es un local de gran parafernalia ni de comida moderna. Es lo que se espera de una parrilla. Buena materia prima, buenos puntos, platos calientes y las ensaladas o guarniciones se entregan en otro plato. Además de carnes se puede optar por pescados y pastas. Una buena selección de vinos y un servicio acorde son otra de sus gracias.

Por precio, calidad e infraestructura bien vale una visita. Guatita llena, corazón contento podrá comentar después. Y no se arrepentirá. (Juantonio Eymin)

Carnes Morandé Bellavista: Mallinkrodt 184, fono 777 1470