miércoles, 14 de octubre de 2009

LAS CRÓNICAS DE LOBBY


YA SE VIENE EL CAFÉ DEL ÓPERA
¡Probado y aprobado!

Más que un buen abogado, pareciera que Juan Carlos Sahli, el propietario del complejo Ópera Catedral, es un tremendo empresario gastronómico y que el chef belga Mathieu Michel y Aldo Salgado, el gerente, son sus manos derechas. Los tres se necesitan, trabajan codo a codo, y mal no les ha ido. A decir verdad e incluso en tiempo de vacas flacas su oferta florece día tras día. Por ello y quizá visionariamente, hace un tiempo Sahli compró una casona vecina a su actual restaurante donde uno de estos días inaugura el Café del Ópera, una apuesta arriesgada pero que los tiene tremendamente entusiasmados.

Dos pisos remodelados exquisitamente. Mármol, madera, acero y cobre es la propuesta arquitectónica. ¿La gastronómica? De partida panadería, pastelería y heladería propia. Acá se elaboran los panes, dulces y helados que se podrán disfrutar desde ya. Pero no son un producto más. Buscaron lo mejor de lo mejor en materias primas y por ello están seguros que van a captar un importante público. De 8 a 8 me cuentan. Desde el desayuno, pasando por un almuerzo ligero a base de sándwiches y cerveza, para llegar a la hora del té y del café de media tarde. Ese preparado con Mrs. Rose, de naturaleza arábica.

Genialidades entre medio. Como tener una propia “fuente de soda” en la barra del primer piso que entregará agua gasificada a los clientes, además de el plus de tener sus cocinas a la vista (una en cada piso). Maquinaria de última generación para la elaboración de helados, pan y pastelería que no cabe duda deben haber costado una fortuna. Helados geniales, como uno de melón calameño con chips de jamón serrano; de frutillas con pimienta y albahaca; de avellanas europeas; de vainilla (de la verdadera), que se podrán consumir en el lugar o llevarlos a casa. Pastelería también para consumir o llevar. Un concepto distinto que cambiará abruptamente la visión de un buen café en el centro de la capital. Sus sándwiches son onda europea, como nos cuenta el chef Michel. En pan tipo baguette y con rellenos increíbles. Gastronomía dentro de un pan, por así decirlo.

No se inmutan al revelarnos que sus precios son superiores a los de su competencia (como si la hubiera). Un veinte por ciento que no molestará ya que aparte del lugar, beber un café de calidad en una vajilla traída especialmente de los Emiratos Árabes, tiene su qué.

No habrá que esperar mucho tiempo. La marcha blanca ya la hicieron invitando a los vecinos y transeúntes del sector. Sólo falta que pongan los relojes a la hora, revisen y le den el visto bueno a los detalles y abran las puertas al público. Definitivamente será un lugar de esos para sentirse orgullosos de tenerlo en el centro de Santiago, ese que lucha día a día para recuperar una calidad de vida que nunca debió perderla.

Hágase un tiempito y vaya a conocerlo. Ésta es la primera crónica que aparece en los medios de este nuevo local y se los recomiendo a ojos cerrados (sobre todo el segundo piso del lugar, es demasiado cómodo).

Una novedad, y de las buenas. (Juantonio Eymin)

Café del Ópera. Merced esq. José Miguel de la Barra, Santiago Centro, fono 664 3048