miércoles, 14 de octubre de 2009

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY


BEL PAESE
Los bajitos también lo pasan regio

Bien es sabido que a la hora de salir a comer con niños, los bajitos mandan. Son tiranos y generalmente las familias terminan comiendo hamburguesas o pollo frito y papas fritas con Coca Cola, todo por hacer feliz a la prole.

Y ésta es una verdad del porte de una catedral. Hasta ahora eso sí, ya que en el restaurante Bel Paese pensaron en los papás y en sus hijos para elaborar su nueva estrategia comercial. Platos especiales para ellos, llenos de color; y para los mayores la tradicional cocina de Roberto Ilari, que conjuga una selecta comida italiana y otra de mercado, ideal para gozar un almuerzo distendido.

Los chicos junto a sus monitores pueden participar en talleres de manualidades, mini cursos de cocina, juegos al aire libre y dejarán a los grandes almorzar tranquilos en los comedores del local. Y cuando ellos tengan hambre llegarán felices a probar una carta especialmente preparada y diseñada para los peques con platos de pescado, pastas o pollo como El Payaso Glotón o el Sol de Lasaña, más postre y bebidas. Un menú infantil que tiene un valor único de $ 7.400.

Para los grandes también hay novedades, las que se ven reflejadas en su carta: “Bel Paese Tradizionale”, donde aparecen sus preparaciones más clásicas como los agnollotti de ricotta y espinacas con salsa de nuez y los tortelli Montovani de zapallo con amaretti y mustarda, salsa de mantequilla y trufas negras. A esto se suma “Bel Paese al Mercato”, un segmento de su carta que se guía de acuerdo a la disponibilidad de los mejores productos de la estación. Es ahí donde Roberto Ilari introduce todas sus creaciones y tendencias actuales aprovechando los productos más frescos disponibles en el día en el mercado. Entre éstos, notables locos, pescados de roca y unos erizos enviciantes.

Ya lo sabe. La cita es todos los sábados y domingos a la hora de almuerzo. Llegar con los chicos es la idea y más vale eso si reservar mesa, ya que son bastante escasos los lugares en la capital que reciben a los niños con una sonrisa y con gastronomía de la buena. (Juantonio Eymin)

Bel Paese: Av. Apoquindo 7741, Las Condes, fono 212 7086