miércoles, 6 de julio de 2011

LOBBY PLUS



LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Franck Dieudonné
, ex chef ejecutivo de Radisson, regresa a uno de sus orígenes. Tras la salida de Mathieu Michel, Deudonné regresa a la antigua casa que le dio fama, el restaurante Ópera.

Gastón Acurio no se detiene y lanzará pronto su nuevo proyecto Gringacho, un restaurante de comida de gringos, pero peruanizada. Su público objetivo serán quienes no han podido pagar hasta ahora en sus restaurantes, y ahora lo podrán hacer y sin renunciar por ello a la calidad.


Las hamburguesas, el pollo frito y los tacos de las cadenas de comida rápida más populares ya no son las preferidas de los consumidores, que cada vez exigen mejor calidad a cambio de su dinero. Los restaurantes McDonald's, Burger King, KFC y Taco Bell encabezan la lista de las cadenas con peor calificación en el primer ranking de principales empresas de comida rápida compilado por la organización Consumer Reports. Si bien el 54 por ciento de los encuestados señaló los precios bajos como una "razón" para elegir un restaurante de comida rápida en particular, no obstante sólo un 19 por ciento indicó estar satisfecho con la calidad del producto en relación al precio.


Muchos se preguntan quienes serán los grandes chefs que estarán en Lima durante la próxima edición de Mistura. Esta cumbre, que se ha dado a conocer como la de los G9, congrega a los nueve mejores chefs del mundo. Durante tres días, Ferrán Adrià (España), Dan Barber (EE.UU.), Heston Blumenthal (Inglaterra), Michel Bras (Francia), Álex Atala (Brasil), Rene Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia) y Gastón Acurio (Perú) trabajarán en la denominada Declaración de Lima: “Un discurso que abrace a los cocineros del mundo”.


En el marco Cata y Vino, se desarrollará la segunda versión del Concurso Cata & Vino 2011, ocasión en que las viñas participantes se validarán entre sí para elegir a las mejores etiquetas del año. El concurso abrió sus inscripciones y se prepara para recibir a más de 300 muestras para ser catadas por un jurado compuesto por los mismos representantes de las viñas (gerentes y enólogos), que participarán en la feria que se desarrollará el próximo 26 y 27 de agosto en Hotel W.


Un grupo de egresados del programa Bartender de Diageo, mayor productor mundial de bebidas, visitó recientemente las instalaciones de Concha y Toro, como parte del programa de conocimiento y familiarización con el mundo de los vinos chilenos. El programa Bartender busca capacitar como barman a jóvenes adultos, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo y crecimiento personal. La beca otorgada por Diageo cubre los costos del curso, transporte y alimentación.

Catad’Or, el torneo anual de vinos más importante del país se cambia de casa. A partir de este año este tradicional concurso se realizara en el hotel W de Santiago.

El 13 de este mes, la Embajada del Perú en Chile presentará una guía con los grandes restaurantes peruanos de Santiago de acuerdo a una serie de visitas incógnitas de seis cronistas gastronómicos chilenos. Un ejercicio digno de ser imitado.