miércoles, 6 de julio de 2011

SEMINARIO

GEOLOGÍA, TERROIR Y VINOS

Siempre que vamos por nuestro vinos favoritos, preguntamos por la viña, la variedad, y si andamos con mucha inspiración, por el año de la cosecha. Ahora, si se nos ocurriera preguntar por la geología, seguramente sacaríamos una carcajada. Pero por bizarro que parezca, detrás de cada botella, este factor está jugado un rol tan importante como desconocido durante millones de años. Nuestro especiado Cabernet Sauvignon de Maipo Alto, por ejemplo, tiene un estrecho vínculo con el paisaje donde nació. Por eso se dice que los grandes vinos son el reflejo del lugar.
Afortunadamente la Universidad Andrés Bello y el sitio especializado en vinos Kalycatas.com desarrollarán el Seminario de Geología & Terroir de Chile. Una ocasión para aproximarse al mundo del vino desde otro ángulo. Estarán el Doctor en Terroir Pedro Parra, el enólogo de De Martino Marcelo Retamal, el viticultor de Tabalí Héctor Rojas, el enólogo de Catena Zapata Alejandro Vigil (Mendoza) y los geólogos Dr. Francisco Hervé, Dr. Reinaldo Charrier y Dr. Brian Townley, explicando la formación y el origen del paisaje chileno vinculado al vino.



La cita es el jueves 4 de Agosto en el Campus Casona de las Condes. Fernández Concha 700 (Av. Las Condes alt. 13.350). El valor de la inscripción es de $90.000 p/p e incluye la charla especializada, almuerzo y una degustación de vinos de terroir. Inscripciones en www.unab.cl o al fono (02) 661 8524.