miércoles, 5 de octubre de 2011

LOBBY PLUS

ARCHIVO DE LA PRENSA

La habilidad para vincular el vino y la gastronomía
potenciando los vinos chilenos en Reino Unido, le valió a Wines of Chile el reconocimiento a la Mejor Campaña Genérica del Año, en la reciente edición de los premios International Wine Challenge. Bajo el nombre "Carmenere hecho para el Curry" (Carmenere made for Curry), el concepto ideado en 2010 atribuye características únicas a esta cepa a la hora de complementar la comida india, una de las más consumidas por los británicos, incorporando elementos diferenciadores en el posicionamiento del vino en uno de los mercados prioritarios para las exportaciones.

El sector gastronómico del Reino Unido considera perjudicial para sus negocios la prohibición de utilizar máquinas expendedoras de cigarrillos, según dispone una legislación vigente en el país a partir del 1 de octubre. .La ley, ampliamente discutida en los últimos meses, prohíbe exhibir cajetillas en los comercios y vender ese producto en máquinas expendedoras, actuaciones para las que se disponen multas de hasta de cuatro mil dólares. Con el objetivo de disuadir a las personas de fumar, los cigarrillos y tabacos deberán guardarse detrás del mostrador de los grandes comercios. Para el 2013 la medida se extenderá a quioscos y tiendas pequeñas.

Abrir canales de comercialización y acceder a nuevos mercados forman parte de los objetivos de la nueva iniciativa de SERCOTEC y la revista ED. Se trata de CREA Gourmet 2011, la primera versión de esta iniciativa destinada a seleccionar los mejores productos nacionales del rubro. Para ello, ambas entidades convocaron a destacadas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía, quienes serán los responsables de seleccionar a los ganadores del concurso, que accederán a un espacio de exhibición y ventas en el Bazar ED, evento que reúne a los mejores exponentes de la moda, el diseño y productores gourmet del país. Además, participarán en la edición de un catálogo para la difusión de sus productos en la gastronomía nacional e internacional.

Con la participación en Travel + Leisure Global Bazaar, la feria de turismo al consumidor final más importante de los Estados Unidos, fue el lugar elegido para que Turismo Chile iniciara una de las mayores inversiones en promoción turística en ese país, que tiene como objetivo alcanzar los 280 mil visitantes estadounidenses para el 2014 y cumplir la meta propuesta de 4 millones de viajeros anuales en el mismo periodo. Por primera vez Chile fue invitado a participar como patrocinador en el evento internacional, que se efectuó en la ciudad de Nueva York y que además celebró los 40 años de Travel + Leisure, la revista más influyente del turismo en Estados Unidos. El interés por contar con la presencia de nuestro país se debió al impacto mediático que generó la noticia del rescate de los mineros y que ocupó el quinto lugar dentro los eventos noticiosos más comentados del 2010.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla inauguraron la nueva Oficina de Información Turística (OIT) de Santiago ubicada en la comuna de Providencia. Esta forma parte de un proyecto de remodelación de todas las OIT de Sernatur y que se llevará a cabo a lo largo del país durante los años 2011 y 2012, que implica una inversión total de $865 millones en tres años, que surge por la necesidad de dar respuesta a las principales recomendaciones que hacen los turistas para hacer de Chile un destino más atractivo y competitivo.

En una polémica resolución, el gobierno de Dinamarca aumentó los precios de todos los alimentos grasos, desde hamburguesas y mantequilla hasta leche y pizza. De esta manera el gobierno danés "pretende ayudar a limitar el consumo de alimentos que están afectando la expectativa de vida de los daneses, ya que causan obesidad. Y como si esto fuera poco, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular y de cáncer", dijo el ministro de Salud del país escandinavo, Jakob Axel Nielsen. Desde ahora, los alimentos con alto contenido de grasa, serán hasta un 20% más costosos. El monto del impuesto aprobado por el Parlamento se basa en la cantidad de grasa que contenga el producto, o sea, cuanto más grasa tenga el alimento, más caro será el gravamen que deberá pagarse por él.