miércoles, 5 de octubre de 2011

MIS APUNTES GASTRONÓMICOS



2920 GRILL
¡Ahora si!

Sentados en la terraza del restaurante 2920 Grill, ubicado en la parte posterior del hotel Intercontinental, analizábamos la corta vida de este restaurante y los cambios que ha experimentado en sólo cinco meses. Posiblemente mi primera visita a días de su apertura no fue del todo feliz, pero no tan sólo han afinado detalles, sino que su carta tiene bastantes modificaciones lo que la hace más atractiva no sólo a los amantes de la carne grillada.

El responsable de la cocina es el chef Felipe Farías (ex Club Unión El Golf, La Maison de France y Ópera), bajo la supervisión de Roberto Adlerblum, su gerente de A&B. Como la idea es ser un grill más que una parrilla, adecuamos la carta para incluir nuevos platos a la oferta inicial. La idea es que todos los que vengan se sientan satisfechos con la experiencia de comer en este lugar.

Y qué cierto es todo. Los cambios fueron para mejor. Recuerdo los últimos tiempos del BICE, esa cadena italo-norteamericana que llegó a Chile con bombos y platillos y que nunca alcanzó un grado de madurez gastronómica. Hoy 2920 Grill no es cadena ni pretende serlo, por eso veo con buenos ojos esta nueva incursión de Intercontinental en Santiago.

Con entrada independiente al hotel (por la calle Luz), el lector podrá ir por una sabrosa Ensalada caprese, con mozarella italiana verdadera (6.900); por un realmente insuperable Pato ahumado en té (servido en láminas) con emulsión de zanahorias y un genial pebre de lentejas (9.800); por una real “chanchada” como es su Picada 2920, con prietas, chorizo rueda, butifarra a la parrilla con causeo de queso de cabra (12.000); o sencillamente por unos deliciosos e intrigantes Ravioles de merluza en salsa de limón, zucchinni y lemon gras (7.800).

Merluza, salmón, mero y atún, más el pescado del día entre las opciones marinas grilladas. Pollo, wagyu, vacuno, ternera y cerdo entre las posibilidades de tierra. Todo bordea los 12 mil pesos el gran plato con la sola excepción del wagyu, que llega a los $ 17.000. Si me piden la opinión, no vale la pena comer wagyu en Chile (aun). Su carne no tiene la infiltración suficiente de grasa y hay que ser un experto para cocinarla. Dejémosela a los japoneses un largo tiempo.

Grandes postres, y casi todos a $ 3.800: arroz con leche, chocolatisimo, Suzette Nutella, aspic de espumante y otras opciones para un buen fin de fiesta.

Sin duda un buen lugar. El servicio ha mejorado una enormidad y se aprecia que ya muchos están llegando a este restaurante gracias a su oferta. No es económico ni puede serlo. Pero es una opción seria y consecuente.

2920 Grill se ha transformado en un buen aporte al circuito de los buenos restaurantes capitalinos. Bien por InterContinental ya que se las están jugando para ingresar a las ligas gastronómicas superiores y merecen estar en ellas. Un aporte válido. (Juantonio Eymin; foto terraza: www.800.cl)

2920 Grill: Hotel InterContinental, Luz 2920, Las Condes, fono 381 5500