miércoles, 1 de febrero de 2012

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



ANGUS
Un veterano que se mantiene vigente

*Karla Berndt


Con más de 20 años de trayectoria, el Angus fue uno de los primeros restaurantes en instalarse en el sector El Bosque Norte, donde hoy abundan los establecimientos gastronómicos y la competencia es altísima.

Después de mucho tiempo, visité nuevamente este “veterano”, para almorzar con un amigo. Hace rato que no leí ni escuché nada acerca de la calidad actual de su oferta y servicio, sin embargo, pensé que si el Angus se mantiene vigente en este barrio, por algo sería… y no me equivoqué.

De entrada compartimos un excelente tártaro de ostiones, de sabor, consistencia y presentación perfecta. Seguimos con uno de sus platos emblemáticos, Surf and Turf, filete a su punto en salsa de oporto, con champiñones y camarones ecuatorianos. Sigue solomillo con puré de zapallo y salsa de mostaza, una muy lograda combinación con equilibradas notas dulces y picantes. Acompañamos con una copa de vino ($ 2.500).
El ambiente: limpio, acogedor y sobrio. El servicio: amable, rápido y discreto. Decidimos intercambiar los platos principales cuando cada uno había comido la mitad del suyo, y pedimos un recalentamiento. No pasan tres minutos y recibimos los respectivos fondos a temperatura acorde y montaje perfecto. Un aplauso aparte para esta gentileza pocas veces vista en la actualidad.

La carta de Angus también ofrece una larga lista de carnes y pescados, pastas y ensaladas así como una variedad de postres que este día no probamos. Una buena razón para regresar a este restaurante, muy recomendable también para reuniones de negocios.

Angus
Av. El Bosque Norte 0111, Las Condes
Tel.: 2336915, 2322683

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 24 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.