miércoles, 1 de febrero de 2012

MIS APUNTES GASTRONÓMICOS







BELLA VISTA SÁNDWICH CLUB

Las llamadas sangucherías se están poniendo de moda. A mi modo de ver, dos son los motivos para el éxito de estos nuevos emprendimientos: el bajo costo de implementación de una sanguchería y el gusto del chileno por el pan, sea cual fuere.

Y dentro de las últimas sangucherías abiertas está Bella Vista Sandwich Club, un bonito y pequeño espacio situado en la primera cuadra de Pío Nono. Sus propietarios, Pablo Rado y Ángelo Escalona se las están jugando con un variado mix de sánguches, tablas, ensaladas y algunos picoteos variados.

Los hay clásicos, como el churrasco (3.490), o el Barros Jarpa (3.490); otros, de inspiración de sus propietarios, como la ropa vieja (4.490), el bonaerense (3.990), y otras opciones. Para los que les gusta experimentar, no deben dejar de probar su “Onion Blossom” (2.490) una cebolla abierta y cortada con una máquina especial, apanada y frita. Realmente una delicia, tanto como sus especialidades de camarones (apanados, como cebiche o al ajillo).

Cervezas, jugos y una variedad de cócteles dentro de la lista de los líquidos para acompañar los sánguches, los que pueden solicitarse en cuatro tipos de pan: marraqueta, amasado, italiano o frica. Una pequeña terraza interior atrae a los comensales y llama la atención el moderno diseño del lugar.

Definitivamente, una buena opción para el barrio Bellavista, que poco a poco está cambiando su cara y calidad gastronómica. (Juantonio Eymin)

Bella Vista Sándwich Club: Pío Nono 5, Barrio Bellavista