miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIBROS

COCINA DE MERCADO: SABORES VEGETARIANOS

La semana pasada y en el restaurante Quínoa, Sol Fliman presentó su primer libro, que –al igual que su conocido blog gastronómico- lleva el nombre de Cocina de Mercado.

En siete capítulos: desayunos, entradas, ensaladas, sopas, picnic, fondos y postres, la autora propone recetas sencillas y frescas, basadas en un estilo de vida que apuesta por una alimentación consciente y que invita a jugar, improvisar y transformar la cocina en una aventura. Las más de cien recetas incluidas en el libro vienen acompañadas de coloridas fotografías e interesantes anécdotas, útiles datos y comentarios personales e históricos de cada una de las preparaciones.

“El libro nació de la necesidad de compartir todo lo que he descubierto en ferias y mercados, lo que aprendí en la escuela de cocina Hoffman y con toda la gente que he conocido en el camino. No hay secretos, aquí los comparto todos”. Así describió la autora el proceso que la llevó a escribir Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos.

Convencida de que comer rico y sano es posible y mucho más fácil de lo que se piensa, para Sol Fliman “cada receta es un sueño y toda comida es una historia”. Cocina de Mercado es una invitación a dejarse llevar por la fiesta de la gastronomía, y a crear a partir de la cocina, una historia propia empapada de nuevos sabores.

Cocina de Mercado se vende en el restaurante Quínoa ubicado en Luis Pasteur 5393 y en las mejores librerías del país. El precio de referencia es $26.900

Sol Fliman (1979) nació en Santiago y creció entre los bosques de El Arrayán, y la cocina de El Huerto, el restaurante de su padre José Fliman. Tras estudiar pedagogía y ejercer de profesora partió a Francia a trabajar a un colegio. Fue en ese ambiente marcado por la pasión por la comida, entre mercados y panaderías, que decidió cambiar de rumbo y dedicarse de lleno a la gastronomía. Estudió para chef en la Escuela Hofmann de Barcelona, comenzó su blog Cocina de Mercado, y de vuelta a Chile, junto a su hermano Diego, crearon el restaurante Quínoa. El libro Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos, hace tangible un proyecto de años, agregando un nuevo sabor al banquete de bibliografía culinaria.