martes, 9 de junio de 2015

ACTUALIDAD


LAS MEJORES AGUAS QUE SE VENDEN EN CHILE

El mejor sommelier de Chile, Marcelo Pino, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en el Concurso del “Mejor Sommelier de las Américas 2015”, organizado por la Asociación de Sommeliers de Chile; presentó en los jardines del hotel Sheraton la quinta versión de su Guía de Aguas 2015. En esta edición la guía vuelve al podio las 10 mejores aguas embotelladas que se comercializan en Chile, en sus distintas categorías, tanto nacionales como importadas.

“En estos años la consistencia ha sido el denominador común en los resultados de la guía, las marcas nacionales han demostrado una marcada consistencia en el tiempo, quedando en evidencia al ver que aguas como Jahuel y Puyehue se han ido alternando el primer lugar en sus categorías; lo mismo sucede con las importadas y con las nuevas ultra Premium chilenas que han entrado al mercado” destaca Marcelo Pino.

En estos últimos 5 años, el consumo de aguas embotelladas dejó ser un tema exclusivo  de restaurantes y hoteles, el consumidor final de hoy, comienza a distinguir entre las distintas categorías de aguas del mismo modo que pasó con el vino cuando comenzó a desarrollarse esa industria.

Este año la máxima puntuación la alcanzó Ice Swan, agua mineral Ultra Premium sin gas, obteniendo 9.2 puntos de un total de 10.

 RANKING GUIA DE AGUAS 2015

1.      Ice Swan, Agua Natural sin gas        9,2
2.      Andes Mountain, Agua Natural con gas    8,3
3.      Benedictino, Agua Purificada  sin gas 8,8
4.      Ocho Vertientes, Agua Purificada con gas 8,6
5.      Jahuel, Agua Mineral  sin gas           8,8
6.      Puyehue, Agua Mineral  con gas    8,6
7.      S. Pellegrino, Agua Mineral  Extranjera con gas 8,6
8.      Voss, Agua Mineral Extranjera sin gas   8.8
9.      Aquarius, Agua Saborizada (Uva)   8,0
10.    S. Pellegrino Pompelmo, Agua Saborizada Extranjera 8.5

Guía de Aguas 2015 fue editada por Patricio Rojas, editor general de revista Placeres y se encuentra a la venta en las tiendas Mundo del Vino (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes  – Boulevard Parque Arauco, Las Condes y Costanera Center). Valor $6.000