miércoles, 30 de junio de 2010

EL PIRATEO DE LA SEMANA

DECRETAN EN PERÚ EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7038227.html

El gobierno peruano anunció que el cuarto domingo de junio de cada año se celebrará el Día del Pollo a la Brasa, producto de alto consumo en la gastronomía nacional y cuya internacionalización se inició hace pocos años.

Esta declaratoria constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales; más aún, porque Perú es un país importante en la producción de esta ave, con un promedio de 44 millones de unidades al mes.

El pollo a la brasa presenta una piel dorada y alas crocantes, aliñado y marinado con hierbas y condimentos, y es acompañado de papas fritas doradas o ensalada, mayonesa, salsa de tomate y mostaza.La historia del pollo a la brasa se remonta a 1949, cuando el suizo Roger Schuler, creador de la fórmula, abrió su restaurante campestre La Granja Azul en las afueras de Lima, donde su connacional Franx Ulrich, experto en mecánica fina, le instaló el horno rotativo.

Actualmente, sólo en la capital peruana operan poco más de ocho mil pollerías, que cubren la demanda de todos los sectores sociales.