miércoles, 30 de junio de 2010

LAS CRÓNICAS DE LOBBY


BICENTENARIO AL ESTILO VENTISQUERO

A los de la viña Ventisquero se les ocurren cosas. Y como siempre el buen vino va bien con una buena comida, para estos meses invernales los chicos de la línea Queulat idearon una actividad gastronómica fuera de lo común. Reunieron a cuatro chefs de primer nivel y les ofrecieron que recrearan un plato que refleje la historia de nuestro país.

Es así como Matías Palomo, del Sukalde; Tomás Olivera, del restaurante Adra del Hotel Ritz Carlton; Francisco Mandiola del Oporto y Cristián Correa, del Milcao, se inspiraron en una cepa de la línea Queulat y dieron vida a cuatro platos de alto nivel.

El mes que recién pasó fue la oportunidad de Tomás Olivera. Su plato: cazuela de vacuno. Primero la sirve de manera tradicional y luego su versión modernizada. En secreto están las preparaciones del resto de los chefs que están programadas para julio, agosto y septiembre. Y para que no se pierda esta oportunidad única, donde cada preparación tendrá un costo de $6.000 incluyendo una copa de Queulat, el calendario de presentaciones es el siguiente

En julio: Milcao, Vitacura 7580. 93329991.
En agosto: Oporto, Isidora Goyenechea 3477. 3786411.
En septiembre: Sukalde, Nueva Costanera 3451, Vitacura. 6651017

Una buena idea para conocer cocinas diferentes y entretenidas de la mano de un buen vino y buena compañía. (JAE)