miércoles, 16 de junio de 2010

NOVEDADES


QUINTO CIELO
Gourmet al vacío

Karla Berndt

Imagínese que llega a su casa después de un día agotador. Usted está solo/a, y pocas ganas tiene de cocinar. Tampoco le apetece un sándwich o una sopita de sobre. Tiene ganas de comer un plato casero, con entrada y postre incluido. ¿Imposible? No. Si tiene productos “Quinto Cielo” en su refrigerador (donde se mantienen aproximadamente tres semanas; en la nevera seis meses), está “al otro lado”.

Podría, por ejemplo, abrir un paquete de blandísimo pulpo al olivo de entrada. Mientras lo disfruta, el plato fondo ya se está calentando en una olla con agua hirviendo, y después de 5 minutos está lista una plateada en reducción de vino tinto acompañada de puré de papas con aceite de oliva, almendras picadas y ralladura de limón. ¿Le apetece un postre? Otra bolsita contiene un pastelito de chocolate con caramelo, que obviamente no es necesario calentar.

Ahora sólo tiene que lavar sus platos y secar la olla. Nada más.

“Quinto Cielo” es una tienda de comida gourmet cocinada al vacío que ofrece a sus clientes productos de alta gastronomía listos para llevar a la mesa. Los platos están preparados con ingredientes frescos según la técnica Sous Vide (cocina al vacío) que consiste en cocinar los alimentos, previamente sellados al vacío, a bajas temperaturas por períodos prolongados y en sus propios jugos. De esta manera se logran sabores intensos, texturas tiernas y una profunda penetración de los aromas de hierbas y especies.

“Nuestra propuesta facilita el servicio de los productos, ya que al estar sellados al vacío se pueden calentar en distintas bolsas en una misma olla, sin necesidad de ensuciar”, explica Jerónimo Dougnac, chef de la empresa. “Estamos experimentando con nuevos productos; actualmente estamos realizando pruebas con carne de ciervo y jabalí. Nuestro objetivo es entregar un producto sabroso, sofisticado y de fácil preparación”.

¡Haga la prueba!


"Quinto Cielo Gourmet": Nueva Costanera 3339, Vitacura, fono 839 2283