miércoles, 16 de junio de 2010

PURO VINO ES TU CIELO...

PARTE CATAD’OR GRAND HYATT WINE AWARDS

Los salones del Hotel Grand Hyatt Santiago se preparan para la versión 2010 del afamado concurso Catad’Or Grand Hyatt Wine Awards, que este año tendrá especial énfasis en la búsqueda de oportunidades en mercados asiáticos emergentes, como India, Vietnam e Indonesia.

En esta oportunidad se espera la participación de más de un centenar de viñas chilenas, entre tradicionales y emergentes, a la vez que se estima que alrededor de 400 vinos se sometan a las exigencias de los jueces de este reconocido certamen, que desarrollarán su labor entre el 10 y el 12 de julio próximo.

Los vinos en competencia serán evaluados mediante el sistema de “cata a ciegas”, que realizará un panel de 20 jueces, entre los cuales habrán doce expertos internacionales y ocho pertenecientes a Chile.

Para el lanzamiento del día lunes 5 de julio y la Cena de Premiación, el lunes 12 de julio, el país invitado será Corea del Sur, y su cámara de comercio en Chile ha permitido la implementación y la venida de dos chefs coreanos del Grand Hyatt de Seúl, quienes presentarán las creaciones típicas de su país. Paralelo a esto se realizará en el Grand Hyatt Santiago la semana de Corea del Sur, entre el 5 y el 11 de julio próximo.