de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 17 de agosto de 2011

BUENOS PALADARES

LAS CRÍTICAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA

ESTEBAN CABEZAS
(Wikén)
(12 agosto) LA CONSENTIDA (Santa Isabel 0323, Providencia, fono 634 1391): “Que de entrada el mozo pregunte con mala cara "¿Vienen con cupones?" ya fue mala señal. Los clientes, por mucha promoción que acarreen, son clientes. Y, además, fue el restaurante el de la idea de "aceptar" cupones, ¿no?” “Se pidieron los bebestibles, que el mozo no sirvió (tampoco trajo vasos para las cervezas). Una panera con buenas sopaipillas y pancitos amasados, la mitad de ellos quemados y raspados. Después de 20 minutos, dos entradas para compartir. Un carpaccio ($4.990) cortado MUY grueso y cocido en jugo de limón, con abundantes alcaparras y queso rallado muy fino. Y una tortilla española ($3.990) muy delgada, hecha con trozos grandes de papa cocida cortada en chaucha (pero gruesa) y con rodajas completas de salame. Seca, plana, más apta para jugar frisbee.” “La verdad, y siendo que no es un local nuevo y que sus precios no son de parrilla de barrio, es que los famosos cupones no habrían venido mal...”

SOLEDAD MARTÍNEZ (Wikén)
(12 agosto) COMO EN LIMA (Manuel de Salas 71, Ñuñoa, fono 209 8867): “Con un nombre que alude doblemente a comer en la capital del país vecino y tal como allá se come, Ángel Santisteban, cusqueño de amplia cultura que junto a Emilio Peschiera introdujo en Chile la comida peruana y creó luego el restaurante Puerto Perú, añade ahora un importante matiz a su labor culinaria que rescata la identidad profunda de su patria.” “De la carta probamos el cebiche llamado "afrodisíaco", con corvina en trozos grandes, ostiones con su coral, carne de jaiba marinada al ají amarillo, cebolla morada, yuca, choclo peruano y camote ($6.400); un blando pulpo en tajadas, marinadas éstas en salsa teriyaki, con puré de yuca y salsa al olivo ($6.800); el ají de gallina con carne de ave deshilachada, una papa grande, espesa salsa hecha con galleta molida, ají amarillo, nueces, aceitunas moradas, lonjas de huevo duro y pimiento en hilos crujientes, acompañado de arroz blanco y hoja de albahaca frita ($4.600), y dos típicos guisos de arroz, uno en molde verde por el cilantro, con un surtido de mariscos en salsa asimismo de cilantro, lonjas de papa y pimiento, y un poco de ají rojo liviano que le da un leve picor ($6.200); el otro, un arroz largo "al estilo del chifa" con camarones, ostiones, pulpo, calamar, huevo, cebollín y soya ($5.200), todo en su punto exacto y servido en grandes y elegantes platos cuadrados blancos.”

YIN Y YANG (La Segunda Internet)
(12 agosto) DIVERTIMENTO CHILENO (Av. El Cerro s/n, Parque Metropolitano, Pedro de Valdivia Norte, Providencia, fono 233 1920): “Comenzamos probando varias pequeñas entradas italianas, como lonjas de alcachofas crudas y papa de apio cortada en juliana con jamón, y chilenas, como originales cebiches de ulte y de cochayuyo, en todos los casos con acertado uso de diversas verduras y oportunos aliños. Después, dos pastas: delgados spaghetti al "cartoccio", con sabrosa salsa de mariscos (machas, choritos, camarones), y fettuccine a la crema con trozos de verdes alcachofitas frescas. De fondo, una presa a punto de merluza austral al ajillo con espinacas a la crema, y un suculento pernil con --cosa poco frecuente-- un excelente puré de papas (lo hay también picante).” “En definitiva, el "Divertimento Chileno" (Av. El Cerro s/n, Parque Metropolitano, Pedro de Valdivia Norte, teléfono 2331920, Providencia) merece de parte de Chile y de Italia la doble representación de sus mejores tradiciones gastronómicas y más allá de lo que prefiera su público no debería abandonar ninguna de ellas.”



RODOLFO GAMBETTI (Las Últimas Noticias)
(12 agosto) FULANO, ZUTANO & MENGANO (Patio Bellavista, local 88, fono 290 5700): “Desde un pisco sour, que acá lo sirven con romero. Será difícil esquivar seis tentadores camarones de buen porte, fritos en panko ($5.200). O una trilogía para compartir de ceviche de camarones, pulpo al pilpil y ostiones a la parmesana ($14.900). O trocitos de salmón ahumado sobre panes de diversa textura, tentadores, con rúcula, queso Filadelphia, pesto, tomates ($5.400).” “La indudable fortaleza del lugar son las pastas de la casa. Como ravioles de espinaca con salmón y camarón ($5.900), o panzotti ($5.700). Con salsas de tres setas ($2.900), o bolognesa al vino tinto ($3.200). Disponen de una buena lista de vinos que también se sirve por copas.”

BEGOÑA URANGA (El Sábado)
(13 agosto) LA CASA DEL CHEF (Rancagua 043, Providencia, fono 665 1161): “Con su típico bar lleno de manifestaciones peruanas y los infaltables refrigeradores de bebidas, es acogedor, sencillo y bien atendido. Para comenzar, un buen chicharrón de calamar, un delicioso pollo al cazador y un chaufa de mariscos, además de un insuperable tacu tacu de camarones.” “Platos generosos, sabrosos, bien preparados y respetuosos de la cocina tradicional peruana. Buen pisco sour, curador si no se toman precauciones, y vino en copas a precios razonables. De postre, suspiro limeño y una exquisita crema volteada.” “Un hallazgo.”