miércoles, 17 de agosto de 2011

PURO VINO ES TU CIELO

LLEGAN A CHILE LOS ESPUMANTES ZUCCARDI

La bodega mendocina Familia Zuccardi y El Mundo del Vino han lanzado en Chile tres nuevos espumosos que están disponibles en estas tiendas, en los principales supermercados y por supuesto en los mejores restaurantes del país.

Su enólogo Sebastián Zuccardi, afirma que “ha sido una grata sorpresa exportar a Chile nuestros espumantes. Esperamos que al público chileno les guste y los disfrute tanto como nosotros”.

El inicio de la elaboración de espumantes para la bodega argentina, se remonta al año 2004, cuando Sebastián, le propone a su padre realizar un espumoso con los vinos base de la bodega. El ya había realizado una producción propia junto a tres amigos conocidos desde la secundaria, que forman parte de su proyecto personal que mantiene hasta el día de hoy, llamado Alma4.

“Cuando le propuse a mi padre Alberto Zuccardi realizar un espumante para la bodega, viajé a la zona de Tupungato a 70 Km. de Mendoza, en el valle de Uco para buscar el mejor Chardonnay. Tenía la idea de hacer el mejor espumante que se pudiera hacer en Argentina. Y así se desarrolló nuestro Cuvée Especial Zuccardi Blanc de Blancs. Queríamos demostrar que se podía hacer un espumante de alta gama, en viñedos con una altura de 1.300 metros. Y lo logramos”.

A su vez, Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica afirma que “contar con estos espumosos es un lujo. Hay sabores y aromas para todos los gustos. Y con estos nuevos espumosos de la bodega Familia Zuccardi es posible maridar todos los platos de una cena. Empezar con Fuzión (4.990) como el aperitivo perfecto. O Bien podrían armonizar con cebiches de pescados blancos en cualquiera de sus estilos, y tiraditos o mariscos crudos, entre ellos ostras, almejas y machas con toques de limón o salsa verde. También con platos especiados, en base a pollo, pavo, cerdo, camarones u ostiones con toques de merquén, jengibre, o toques dulces de piña o leche de coco. Por su parte Alambrado (7.990) es ideal para darle un toque de sofisticación a aperitivos más contundentes como empanaditas de queso o mariscos, bocados de machas, salmones, jaibas, camarones, caviar y tostaditas con patés de aves. Tambiénen la mesa junto a mariscos apanados, ya sean fritos o al horno.

Y para finalizar, Cuvée Especial Zuccardi Blanc de Blancs (14.990) será un compañero perfecto en la mesa para todo tipo de carnes blancas o rosadas, entre ellas pollo, conejo, cerdo y pavo, cocinadas en su propio jugo o con la sazón de salsas cremosas.
También, junto a pescados grasos crudos, cocinados al horno con sus pieles o con el toque delicado de salsas en base a mantequilla, crema o vegetales”. Finaliza Héctor
Vergara.

* Valores referenciales en las tiendas de El Mundo del Vino