miércoles, 19 de octubre de 2011

ESPECTACULOS

NOCHES DE FLAMENCO EN EL MARRIOTT
Sabores y emociones…

El flamenco encanta. Lo que nació en Andalucía en el siglo XVIII, hoy, gracias a sus movimientos está encantando a muchos chilenos. Una mezcla gitana y española de movimientos sensuales y de gran alegría. Por ello una buena nueva: todos los jueves de este mes y hasta diciembre, en el Café Med del hotel Marriott Santiago, el flamenco se apodera de ese comedor para alegría de sus clientes.

Ritmo y sabor, es la invitación que hace Luis Cruzat, el chef del lugar. Pulpo a la gallega y pimientos del piquillo para comenzar mientras los bailes se suceden uno a otro. No puede faltar la charcutería española ni sus famosas tortillas. La fiesta acá, es a todo dar.

Entre canto y baile, reluce la paella y el cochinillo asado. También la cola de buey a la sevillana y los siempre bienvenidos pescados y mariscos de la península, como una merluza al ajillo y calamares en su tinta con arroz marinero. Para acompañar, cinco cepas tradicionales de vino para cada uno de los platos.

¿Tocino de cielo?, obvio, ese postre que dejaron las monjas de los conventos para deleite de los comensales y que se prepara con yemas de huevo. Menos calorías para una crema catalana o para frutas marinadas en sangría. La idea es que sea una noche espectacular y que permanezca en el recuerdo. Pocos restaurantes en Santiago presentan espectáculos a la hora de la cena, y la idea de la gente del Marriott es fomentar estas actividades para que sea una atracción más a la oferta gastronómica del lugar.

Ya lo sabe: el cante, el toque, el baile y los palos del flamenco en su máxima expresión.

Café Med: Hotel Santiago Marriott. Av. Kennedy 5741, Las Condes. Todos los jueves (octubre, noviembre y diciembre) desde las 18.30 a las 23 horas. Valor $ 27.500 por persona. Reservas al 426 6303.