miércoles, 19 de octubre de 2011

LOBBY PLUS

ARCHIVO DE LA PRENSA

Los precios hoteleros y aéreos subirán en 2012 en la mayoría de las áreas geográficas, pero mientras que en Latinoamérica lo harán de forma sustancial, en Europa se mantendrán prácticamente estables, como consecuencia de su "endeble" economía, según las previsiones de Carslon Wagonlit Travel (CWT). América Latina experimentará una de las subidas de precios más importantes de todas las regiones en las principales partidas de gasto de viajes, debido al rápido crecimiento de la región, aunque existen distintas condiciones en cada uno de los países.

Con más de 50 años de presencia en el rubro hamburguesas y helados en Brasil, llegó a Chile Bob´s, la cadena de comida rápida que viene a competir con una muy posicionada competencia. Su valor agregado, dice la compañía, es su amplia gama de sabrosos productos. Bob´s ofrece hamburguesas estilo brasileño, como la Bob´s Picaña, la Doble Cheddar, la Doble Grill Bacon y la Chicken Crsipy. La tienda ya abrió locales en los malls Arauco Estación, Plaza Alameda, Arauco San Antonio, Espacio Urbano Puente Alto, Las Américas de Iquique y Patio Apoquindo.

El Basque Culinary Center enseñará los secretos de la cocina vasca y los beneficios de la dieta mediterránea en Estados Unidos, y tendrá como socio al centro universitario de referencia en gastronomía en todo el mundo: el Culinary Institute of America. Ambas entidades firmaron en Nueva York un convenio de colaboración, que tiene como objetivo fomentar la formación, el intercambio docente y cultural de alumnos y profesores, así como profundizar en la investigación compartida en gastronomía, vinos y patrimonio culinario del País Vasco y España. Además, ambas partes se han comprometido a promover entre los estadounidenses los valores y beneficios de la dieta mediterránea.

La Bota de Donata, uno de los restaurantes del Patio Bellavista, cerró sus puertas para dar paso a un nuevo bar de Benjamin Cienfuegos, propietario del bar Constitución Donata Bergman sigue en el lugar, con sus ya famosos helados.

El turismo de la Región del Biobío experimentó un alza de un 25% en los últimos doce meses, impulsado principalmente por el mayor número de pasajeros que llegaron a la provincia de Concepción y Ñuble, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. Las llegadas nacionales a establecimientos de alojamiento turístico sumaron 29.661 personas en agosto, presentando un crecimiento del 23,7%, respecto a igual mes del año anterior, y de un 4,4% en relación a julio de 2011. Por otra parte, se registraron 3.472 llegadas de pasajeros de origen extranjero, presentando un alza de 37,7% en doce meses, y una baja de 44,6%, respecto al mes anterior. Los principales emisores de turistas extranjeros hacia la región fueron Brasil (26,6%) y Estados Unidos (14,8%).