miércoles, 19 de octubre de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA

LA GUIA 100
Lo bueno hay que difundirlo

La Cav, el Club de Amantes del Vino, venía realizando todos los años una guía con los buenos restaurantes capitalinos. Sin embargo este año quisieron hacer algo distinto y convocaron a tres cronistas gastronómicos (Carlos Reyes, Esteban Cabezas y Rodrigo Martínez) para que se hicieran cargo de elaborar la edición de este año. El esfuerzo se llamó La Guía 100 y es, a mi entender, uno de las mejores productos editoriales que se he visto en este último tiempo, ya que fue un trabajo a conciencia y muy profesional.

Aparte de un gran capitulo donde aparecen los mejores restaurantes de Santiago, en la Guía se atreven a destacar los 10 mejores restaurantes de la capital, las diez picadas, los diez mejores restaurantes nuevos, las diez grandes cartas de vino y los diez bares más atractivos de la ciudad. Todo esto en una edición a todo color y con grandes fotografías.

La mise en place de los mejores de Santiago ya está a la venta en las mejores librerías y a través del sitio www.lacav.cl. En esta guía esta lo mejor de lo mejor de nuestra capital y es un producto casi de colección. Su valor es de $ 8.500 y realmente vale la pena tenerlo como un manual de referencia. Los tres cronistas autores de esta publicación se sienten satisfechos del trabajo realizado y nosotros nos sentimos contentos que una empresa con fines de lucro, haya permitido que los críticos trabajaran en forma libre y absolutamente independiente a criterios comerciales. Y eso debe agradecerse y difundirlo, ya que a diferencia de otros productos similares, cada uno de los cronistas se jugó su prestigio con su nombre y firma, y eso no tiene precio.