miércoles, 7 de diciembre de 2011

LIBROS

NUESTRAS PICADAS DE CARRETERA
Un homenaje a los sabores populares

“Subir al auto, encender el motor y viajar con algún rumbo fijo”, son las acciones que se repitieron una y otra vez durante cerca de un año para dar vida a “Nuestras Picadas de Carretera”, libro que se lanzó a principios de diciembre en el restaurante Doña Tina. El destino, aunque siempre fue diferente, se enmarcó dentro de los parámetros establecidos por Juana Muzard la impulsora de este nuevo libro. “Recorrimos las carreteras de Chile, de Arica a Punta Arenas, en búsqueda de las mejores picadas del país; la idea fue realizar un homenaje a la ruta y a las personas que con mucho esfuerzo levantaron estas picadas que hoy son verdaderos íconos. Además quisimos rescatar el valor patrimonial de cada región, potenciando sus productos endémicos, su denominación de origen y la estética del Chile gastronómico”, cuenta Muzard

El libro ($28.000 en La Feria del Libro) está compuesto por 9 capítulos, en cada uno de ellos, una selección de restaurantes de la región, el relato de su historia, información acerca de su menú destacado, sus datos de contacto, además del secreto de su plato característico –“confesado” por su propio dueño.

El equipo de Juana Muzard se completa con Alejandra Hales, quien trabajó en la investigación periodística y los textos junto a la cronista gastronómica Pilar Hurtado.