de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 12 de noviembre de 2013

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES

 

PREGO
UN CLÁSICO MUY VIGENTE

* Karla Berndt

Hacía tiempo que no visitaba el Prego, un clásico de la cocina italiana en Santiago.

Con más de 20 años de tradición culinaria, esta trattoria ofrece una carta muy completa que incluye pastas caseras, pizzas, carnes a la parrilla o al horno, pescados, arroces, sopas y platos livianos con vegetales de la estación junto a una buena selección de vinos y cócteles.

Fue justo en el marco de una reunión que hace unos días me encontré nuevamente en este lugar que me hizo sentir como “en casa”… Sensación a la que contribuye, sin duda, el batallón de mozos amables, rápidos y entendidos.

Una copa de chardonnay Ventisquero Queulat acompaña los antipasti de mariscos y de tierra, grandes platos llenos de delicias como machas a la parmesana, salmón con alcaparras, erizos y locos, calamares y ceviche de la casa así como un apetitoso surtido de finos  jamones, fiambres, carnes, quesos y verduras. Como picoteo, cada una de estas tablas está perfecta para hasta cuatro comensales. Además, provoleta al olivo con peperonata y mozzarella caprese con tomate y albahaca para finalizar esta primera ronda.

Después de un pequeño  sorbete de limón vienen los platos principales, risotto de locos (con una copa pinot noir Casa Silva) y Plateada Prego con fetuccini (con carménère Ecos de Rulo). Este último plato, más chileno que italiano, fue traído de Don Peyo, restaurante ubicado en Lo Encalada de propiedad de Olguer Inostroza, que adquirió el Prego hace cuatro años. Cuentan que las ventas subieron en un 300%, y esto incluye también a los postres. Después de un sorbete de membrillo (!) y una copita de Chandon Delice -con manzana verde y albahaca-, éstos vienen en un carrito, a la antigua usanza, una “demostración en vivo” que revive el apetito que se encontraba ya un poco disminuido… Elijo una tarta rellena con manzanas y canela. ¡Una delicia!

Desde una reunión de negocios hasta una celebración romántica o una cena de amigos, Prego es sin duda una alternativa vigente y muy recomendable. Volveré pronto.

Prego
San Pascual 72,  Las Condes
Teléfonos: (56-2) 2208 75 50 y 2208 75 24

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 25 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.